La dirección de ABC cambia de aires a 2 meses de las elecciones


La dirección de la rotativa de Vocento, ABC, estará desde hoy mismo al cargo de Ángel Expósito, según ha confirmado el Grupo Vocento esta misma tarde y avanzaba el diario digital PRNoticias el pasado 22 de Noviembre del pasado año.

La salida de Jose Antonio Zarzalejos, se produce tras unas pérdidas de lectores que han ido en aumento en su segundaexposito.jpg época como director del diario, tras su paso por la secretaria general del Grupo Vocento.

Ángel Expósito llega en un momento clave informativo en nuestro país, a dos meses vista de las elecciones generales del 9M, y es una maniobra de urgencia del Grupo Vocento para paliar la constante pérdida de lectores, que se traduce en pérdidas para el grupo, no solo económicas, sino también de prestigio ante la crisis de uno de los diarios más tradicionales de nuestro país.

Acaban así las luchas de Federico Jimenez Losantos, estrella mediática de la radio de los obispos, con el ya ex-director de ABC, Jose Antonio Zarzalejos. Las disputas, que comenzaron con un artículo que Zarzalejos publicó en ABC titulado “Los obispos tiene un problema”, llegaron incluso a los tribunales. Existe de hecho una curiosa sentencia en la que se prohíbe a la COPE llamar, por ejemplo a Zarzalejos Incompetente, lamentable, irresponsable, traidor, infecto, repugnante, falso, o calumniador, entre otras lindezas que utilizaba el director de “La Mañana” en su programa a diario.

Solo nos queda ver que rumbo toma el periódico y si finalmente detiene el nuevo director la caída libre en la que está inmersa desde hace algún tiempo. Aunque el mejor barómetro para analizar este cambio será escuchar mañana a Jimenez Losantos, quien sin duda influirá una vez más en la compra o no del tradicional periódico.

Por Juan Carlos López Torres, nuevo fichaje.
About these ads

2 responses to “La dirección de ABC cambia de aires a 2 meses de las elecciones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 62 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: