¡¡Qué vienen las máquinas!! Robots inquietantes


Vía ALT1040, me he enterado de la existencia de Big Dog, un robot cuadrúpedo proyecto de Boston Dynamics creado para moverse por terrenos escarpados, con pendientes de hasta 35º y pudiendo llevar hasta 150 kg. de carga.

En el post, Arturo J. Paniagua dice sentir miedo viendo al robot. La verdad es que yo también siento inquietud viendo al cacharro en movimiento, y no puedo dejar de imaginarme ese hipotético futuro en el que las máquinas se rebelen contra los humanos.

En Kirainet, Héctor García, habla de este sentimiento como “El Valle Inexplicable” diciendo: “[..] cuanto más se parece un robot a un humano tanto en su apariencia como en sus movimientos más empatía genera en los humanos, pero llegado a un punto se entra en una especie “Valle Inexplicable” en el que el robot general repulsión. [...] Un robot que no se parezca mucho a un humano tiene más probabilidades de ser aceptado que un robot humanoide con características humanas desconcertantes”.

Menos mal que los humanos ya nos estamos preparando para combatir a las máquinas cuando llegue el momento de su rebelión. Y lucharemos con sus mismas herramientas, como demuestra éste vídeo donde se muestra un prototipo de réplica al Big Dog.

About these ads

4 responses to “¡¡Qué vienen las máquinas!! Robots inquietantes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

%d personas les gusta esto: