Josef Fritz: Más allá del incesto


El caso de JOSEF FRITZ ha conmocionado al mundo. En Sin Futuro y Sin Un Duro, hasta ahora no hemos hablado de ello, pero es la ocasión perfecta para realizar un análisis sobre asuntos oscuros que están presentes en nuestra sociedad occidental con más fuerza de la que realmente se cree: El incesto y la pederastia.

ANÁLISIS

Josef Fritz ha mantenido encerrada a una hija suya en un sótano durante 24 años. Hasta ahí podríamos estar hablando de un secuestro. Pero el caso va más allá del secuestro. Con 18 años, todavía casi una niña, Fritz secuestró a su hija Elizabeth en el sótano de la casa. Allí la violó en repetidas ocasiones hasta tal punto que el incesto se consumó con el nacimiento de 7 hijos-nietos del macabro violador. Todos los partos, tuvieron lugar dentro del sótano, un calabozo de unos 60 metros cuadrados cuyo acceso estaba protegido por una puerta de seguridad blindada. Fritz amenazó a su hija con gasear el habitáculo donde “vivían” ella y 3 de los hijos-nietos del loco violador. De los 7 hijos, uno murió al nacer, y fue incinerado por el propio Fritz. Los otros 3, fueron seleccionados por el padre, para vivir en la casa junto con su mujer, porque lloraban y parecían sanos, mientras que los que eran más tranquilos, quedaron encerrados en el sótano con la madre.


Video Europa Press

Una historia macabra donde las haya que va más allá del secuestro y también más allá del incesto. Pero, ¿qué es el incesto? ¿Cómo se llega a él? ¿Cómo un incesto se termina convirtiendo en una historia como esta?

El incesto.

Culturalmente el incesto es la práctica de relaciones sexuales y/o el establecimiento de alguna relación de parentesco entre individuos vinculados entre sí por alguna relación previa de ese mismo tipo, bien sea por afininidad / alianza (matrimonio) o por consanguinidad (parentesco biológico o consanguíneo). Uno de los principales motivos por los que el incesto ha sido prohibido en muchas culturas es que los seres humanos que nacen como fruto de una relación incestuosa corren un mayor riesgo de desarrollar problemas psíquicos relacionados con la tenencia de cargas genéticas paralelas.

Freud abordó el estudio del tabú del incesto a través de la teoría psicoanalítica . Partía de la idea de que existía una “horda primitiva” promiscua en la que la rivalidad entre machos por el acceso sexual a las hembras provocó el recurso a la violencia y el homicido dentro del propio grupo de parentesco. Parece ser que según Freud el incesto es un impulso básico de la psique humana . El enfrentamiento entre individuos que pertenencían al mismo grupo sociofamiliar dió lugar a una aversión al incesto no por el tipo de relación que constituye en sí, sino por la agresividad y las muertes ocasionadas dentro del propio grupo social. Análisis posteriores concluyen que una gran parte de las culturas comparten un aborrecimiento psicológico hacia la práctica de relaciones sexuales o la tenencia de relaciones de parentesco adicionales entre individuos de la misma familia vinculados por otra relación de parentesco previa.

El caso de Fritz, pasará a la historia no sólo por el incesto, sino por el macabro secuestro que este abuelo con ahora 73 años, convirtió en calvario para su hija y 3 de sus propios hijos-nietos. Hasta ahora, se ha descartado que tuviese transtornos psicológicos, lo cual abre ciertos interrogantes de este “especial” caso de Incesto.

¿Por qué es un violador?

Porque ya lo era en el pasado. Josef Fritz fue detenido en 1967 por violar a una mujer y estuvo encarcelado por ello, cuando ya estaba registrado por otro intento de violación y un delito de exhibicionismo. Esta información la descubría el diario local OÖN.

¿Por qué es un maníaco-sexual?

La imagen de Fritz de vacaciones en Tailandia, daba la vuelta al mundo también esta semana. Parece ser que le gustaba mucho viajar a este lugar, tradicional destino del turismo denominado como sexual, y en el que se realizan prácticas de pederastia. ¿No sería necesario un control internacional de los ciudadanos occidentales que viajan asiduamente a estos destinos?


Video: Spaintelevision

Según avanza la investigación, se van conociendo más datos de la historia. La policía está convencida de que alguien del entorno de Fritz sabía lo que ocurría. Con probabilidad, es la misma persona que informó a la policía de que el hombre iría al hospital junto con su hija Elisabeth y dos de sus hijos-nietos. Fue allí donde se destapó el caso.


Video: RTVCM

Tras saber que Fritz es reincidente, ¿sería necesario crear un registro de personas que potencialmente pueden cometer delitos sexuales y de este tipo? En España, se ha abierto el debate de hacerlo con los maltratadores. Esta semana conocíamos también el arranque de la caravana pro-cadena perpétua, iniciada por simpatizantes de Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, asesinada por Santiago del Valle, otro reincidente sexual. El debate está abierto.

Fotografía: AFP
Fuentes: Wikipedia, Europa Press, RTVCM, spaintelevision.

About these ads

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

57 respuestas a “Josef Fritz: Más allá del incesto

  • anonimo

    Ojala ni Dios le de su misericordia,,,,,,,,,

  • PEdo

    Que delicia…apuesto a que se cogia a su hija desde más tiernita y la encerró a partir de sus 18 para que no se le fuera con otro…y se nota que se fue a practicar a Tailandia, lo que se puede hacer con un poco de dinero, te puedes comprar una casa o un yum yum o bum bum con una nena tailandesa de 5 años….pero si uno no tiene dinero que mejor que cogerse a la propia hija…

    • beatriz

      este pedo????????asta el nombre lo dice.como se nota q no tienes hijos……y posiblemente no los tendras,igual o peor,lo son las mentes,q asco

  • corquis

    el comentario de PEdo es de un hombre nomenos enfermo del que se refiere … MUCHO HIJUEPUTA

  • teresa

    UN ENFERMO…

    POBRE…PERO NI SE CREA Q EL OTRO ES UN EJEMPLO, TARDE O TEMPRANO LA MALDAD ACABA CON EL SADICO.

    OJALA Q ESTO SEA PARA ABRIR LOS OJOS A LAS PERSONAS, LAS FAMILIAS.

    NO ES SOLO TENER HIJOS, HAY Q VELAR POR ELLOS, NADA MAS MIREN LO Q ESTE OTRO ENFERMO OPINA, DIOSSS

    LE PARECE CHISTOSO, EN FIN, A LO MEJOR SU VIDA ES UN ASCO,
    POBRE, NO SABE LO Q ES VIVIR, SANAMENTE!!!

  • machhh

    creo k el paracito k dise eso es por k no tiene nada en su masa ensefalica tienes.(mierda)que las tima que personas komo esa piltrafa humana tengan vida y un trabajo te deberian matar o sepultar vivo o cremarte vivo o algo paresido invesil k pedo kon esewey de verdad

  • Patricia

    Atención autoridades , ese pedo podría ser un pederasta . Lo pueden rastrear , no se hagan .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 57 seguidores

%d personas les gusta esto: