Obama y el etanol


Michael Obama, el candidato Demócrata a la presidencia de los EEUU, tiene una política de energía claramente favorable al etanol. Una de las razones que da es que “apoya nuestra política de seguridad, porque ahora estamos dando miles de millones de dólares a algunas de las naciones más hostiles del mundo”.

Como suele suceder en la política, el candidato del otro lado, McCain, ha tomado una postura absolutamente opuesta: mientras que Obama no duda en mantener los subsidios al etanol, McCain pretende eliminarlos, así como la tarifa de 54 céntimos por Galón de Etanol hecho con azúcar (fundamentalmente procedente de Brasil) que es hasta 4 veces más productivo que el etanol hecho a partir de grano. Cabe destacar que Obama es Senador por Illinois, el segundo estado en producción de grano de los EEUU.

Más información en NYTimes.com

About these ads

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 61 seguidores

%d personas les gusta esto: