Twitter: ¿qué puedes contar que pueda interesar al resto?

Pocas semanas después de que  Paul Boutin dijese en Wired que los blogs eran cosa del pasado, Eric Karjaluoto escribió una entrada diciendo que Twitter va a morir. En ella habla (con un gran sentido del humor) de algunas virtudes y defectos de Twitter. Os destacó aquí los que me parecen más importantes de los que él nombra:

VIRTUDES:

- Twitter es el primer sitio donde encuentro gente para echarme una mano

- Es lo mejor para escribir unas pocas palabras con tus amigos.

DEFECTOS:

- Estamos usando twitter para ganar estatus y hablar de tonterías en 140 caracteres.

-Las tonterías están bien con tus amigos, pero no para el resto.

- we’ll become a bunch of self-serving tools. “Look at me, look at me, look at me!”

- Twitter no está para hacer amigos

- Twitter puede sobrevivir como una herramienta entre pequeños grupos.

- El uso de twitter seguirá siendo tan estúpido como ahora dentro de diez años.

- Twitter va a morir (maybe I’m wrong. I often am.)

Pero con lo que me quedo es con la reflexión final de Eric que os dejo en inglés:

But why does all of this great technology have to be so self-involved and phone? Really… When did we get to the point at which we start talking about Perez Hilton and Julia Alison like they actually mattered? That’s sort of fucked, isn’t it?

Creo que a pesar de estar en inglés todos captais la idea. Quizás la pregunta con la que debemos escribir en twitter no sea ¿qué estás haciendo? sino ¿qué puedes contar que pueda interesar al resto?

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Please log in to WordPress.com to post a comment to your blog.

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 27 other followers