ElMundo.es no sorprende con su rediseño (de momento)


La cabecera de Elmundo.es asegura que son "Lideres mundiales"

La cabecera de Elmundo.es asegura que son "Lideres mundiales"

Anuncios a bombo y platillo, y lo primero que deseamos curiosear en el nuevo ElMundo.es es su sección de videos. Aunque es destacada la sección multimedia en portada, la sorpresa llega cuando los vídeos no podemos ni embeberlos directamente en webs y blogs ni distribuirlos por redes sociales. Quizás aquello que reflejan de “Lideres mundiales en páginas vistas y usuarios únicos” sea una realidad que con la Web 2.0 dure más bien poco.

Aunque como siempre… hemos intentado hacer trampa y hemos conseguido embeber para vosotros, con VodPod, el vídeo presentación de ElMundo.es:

Tampoco nos sorprenden varios aspectos que parecen más un lavado de cara que un nuevo rediseño del portal. En el video presentación, podemos ver las declaraciones del director de ElMundo.es, Fernando Baeta, que anuncia que “lo de este fin de semana son los primeros pasos”. Deberemos por tanto estar atentos a las novedades que vayan incorporando tras el lavado de cara que han tardado 3 meses, según el responsable técnico Germán Gómez.

En cuanto al papel, la desaparición de la Helvética, mayor énfasis en las fotografías y menos aglomeraciones en el texto son los cambios que no llegan a revolución.

No obstante, si se pueden destacar como novedades dentro del portal web, la columna en vídeo del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, que en 2 minutos analizará la información en el videoblog ‘EL MUNDO en dos minutos’. Esta es la presentación que el propio Pedro J. realiza de esta nueva sección en el apartado de opinión, que puede que tan solo sea resumir lo que su periódico lleva ese día:

Si en la sección multimedia no se permite enviar los vídeos a redes sociales, no ocurre lo mismo con las noticias, que si pueden ser enviadas a Meneamé, Digg, Twitter o Facebook por ejemplo.

Se pueden compartir las noticias en las redes sociales

Se pueden compartir las noticias en las redes sociales

Otra novedad a destacar, podría ser la personalización de la portada y del periódico con Tu Mundo, con módulos configurables y desplazables:

Tu Mundo permite configurar la portada a gusto del usuario

Tu Mundo permite configurar la portada a gusto del usuario

Se copia a ElPais.com en aspectos como “Las noticias mas leídas”, un clásico como apunta RosaJC. Se destacan los encuentros digitales, y también los blogs más leídos, que como dice Jesus Gordillo, “no deja de ser lo mínimo que se le puede pedir a un medio decente en un rediseño en los tiempos que corren.”

También destacamos la accesibilidad con la incorporación automática a todas las noticias del audio de las mismas.  Todas las noticias son locutadas por una voz de robot que deja mucho que desear. He aquí un ejemplo:

Un rediseño al que habrá que sumar las novedades que solo han hecho que comenzar, según el video presentación.

About these ads

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

6 responses to “ElMundo.es no sorprende con su rediseño (de momento)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 61 seguidores

%d personas les gusta esto: