Marta del Castillo Casanueva

Marta del Castillo

Marta del Castillo

Todos sabemos quien es Marta del Castillo, esa joven sevillana de 17 años que desapareció el día 24 de Enero.

He tenido la posibilidad de hablar con un amigo de la familia, David de 31 años y vecino del barrio Tartessos, lugar donde vivía y se le perdió la pista a la joven. La familia de David esta muy unida a la de Marta y este conoce a la menor desde siempre, de ahí el privilegio que siento al haberle podido realizar algunas preguntas personalmente.

Gracias a David he podido ahondar un poco en como es Marta para darle a conocer a todo el mundo detalles de la desaparición con el fin de intentar hacer un poco más fácil su localización, que esperemos llegue pronto.

Marta del Castillo, de 17 años, salió del bloque 3 del barrio Tartessos el día 24 de Enero. Había quedado a las 17:00 con un amigo llamado Miguel, conocido por sus allegados como “Migue” que parece tener 19 años aunque también se ha dicho que tiene 21. Me es imposible determinar  con exactitud su edad ya que ni David mismo está seguro, puesto que se han dado varias versiones.  Marta y él se conocían de antes, ya que Miguel era un antiguo residente de un barrio vecino, por lo que no era desconocido en la vecindad. Pues bien, este fue el amigo que la llevó en moto hasta el conocido barrio sevillano de Triana con el fin de, según la familia, que un tercero, cofrade, le diera a Marta incienso ya que a la joven le apasiona la Semana Santa, Hermandades y Cofradías. Este tercero ya ha declarado ante la policía y ha confirmado que la vio y le entregó el incienso, tras pasar los tres un rato juntos Marta y Miguel se despidieron del amigo y volvieron en moto.

A partir de aquí todo se vuelve más confuso. Por lo que ha podido saber la familia del testimonio de Miguel, este dejo a Marta sobre las 21:00 a unos 20 metros de su portal, junto a la cristalería D.I.M.A y posteriormente se fue. La joven entró a su portal, incluso una vecina del primero, Encarna, que se encontró con ella en el rellano del portal, afirma que la joven le abrió la puerta para que saliera. Poco después algunos vecinos, entre ellos la madre de David, pudieron escuchar un grito femenino que tan solo duró un segundo, por lo que muchos de ellos no le dieron importancia. Eso ocurrió entre las 21:30 – 21:45.

Todo lo que se sabe de Marta a partir de este momento son sólo hipótesis: Según una amiga de la joven afirmó haber visto a la menor en compañía de Miguel en su moto por las cercanías de trenes de Santa Justa (Estación cercana al barrio de la joven). Algunos dicen que ese mismo día se había visto por las inmediaciones del barrio una furgoneta blanca dando vueltas con dos tipos de mal ver en su interior. Otros comentan que una joven fue acosada en un barrio contiguo días antes. Como ya he dicho todo esto son oscuras hipótesis que, en todo caso, será la policía quien las valore.

Me parece particularmente interesante las respuestas que David me dio a mis dos últimas preguntas:

¿Se sabe si Marta tuvo algún tipo de desencuentro de estudios o amorosos?

De estudios no, aunque esté repitiendo; amorosos… con este chico de la moto, Miguel, pero tampoco te lo puedo confirmar, aunque mucha gente en el barrio dice que sí que los han visto. Yo como no los he visto te lo comento solo. En su diario, y esto es dicho por su abuelo, escribe que está muy enamorada del gachón.

¿ Ha salido a la luz si mantenían algún tipo de relación?

No lo sé, solo sé que él tiene mala fama. Los vecinos comentan que los han visto besandose, pero yo no los he visto nunca, por lo tanto, no te lo puedo confirmar.

Lo que sí se sabe con certeza que hoy hace una semana que desapareció Marta, una joven de 17 años definida por sus amigos y conocidos como una chica alegre, sin problemas, amiga de todo el mundo y de gran corazón. También hay que destacar la enorme labor que están haciendo todos los vecinos de la calle Argantonio, del barrio Tartessos y en general el volcado de toda la sociedad ante la desaparición agradeciendo siempre a todos aquellos que colaboran en su búsqueda. Pese a todo Marta sigue desaparecida. Desde Sin Futuro y Sin un Duro realizaremos un seguimiento de todo lo que acontezca.

Gracias a David por el tiempo que me dedicó. Esperamos que Marta vuelva pronto.

(Actualización)

Hoy mismo ha tenido lugar una manifestación por la vuelta de Marta del Castillo, que al parecer ha tenido una gran afluencia. Ha acudido el representante de la familia, el padre de Marta y sus abuelos. Al final de la misma los promotores del evento que lo han organizado a través de tuenti han leído un manifiesto por la joven desaparecida.

Manifestación
Manifestación
Manifestación
Manifestación

Actualización viernes 6, 9:30h. Hay rumores de que Marta del Castillo podría haber aparecido muerta al final de la dársena, en el Huevo de Colón. La policía ya se habría personado en el lugar y estaría investigando.

Actualización viernes 6 11:00h. Esos rumores no se confirman. Todavía queda esperanza.

Actualización Sabado 14 11:04h. Detenido Miguel, el exnovio de Marta del Castillo.

Actualización Sábado 14 16:38h  Miguel, exnovio de Marta del Castillo confiesa el asesinato de la joven

Actualización Sábado 14 23:17h. Oda a Marta del Castillo

Actualización Martes 17 11:49h. Marta, no te olvidamos (pero no alentamos el morbo de tu caso)

*****

AVISO A TODOS LOS COMENTARISTAS

La discusión sobre el caso de Marta del Castillo ha quedado desligada de esta entrada y, por tanto, de este blog. Los comentaristas que antes se reunían en esta entrada para debatir y compartir opiniones se han trasladado a otro blog, dedicado exclusivamente al tratamiento del caso. Su dirección es la siguiente:

http://verdad-marta-del-castillo.blogspot.com/

Esta entrada no será más un foro de discusión, por lo que rogamos e invitamos a los lectores que quieran aportar algún comentario sobre el caso que se dirijan al nuevo blog, ya que Sin Futuro y Sin Un Duro no recogerá más comentarios acerca de este tema.

*****

La redacción de Sin Futuro y Sin Un Duro no se hace responsable de ninguno de los comentarios de terceras personas, así como de ningún insulto, injuria u ofensa (tanto a los presuntos autores y/o cómplices del homicidio de Marta del Castillo como a otras personas) que éstos contengan. La redacción de este blog se reserva el derecho de moderar, editar  o eliminar dichos comentarios.

Acerca de MarcoMac

Soy un estudiante de Historia del Arte, de 19 años y natural de Sevilla. Amante del Ilusionismo y amante de todo aquello que nos haga vivir en un mundo mejor, ya, un tópico, pero ojalá todos los tópicos fueran como este. Ver todas las entradas de MarcoMac

1.433 comentarios to “Marta del Castillo Casanueva”

  • Exitus

    Y lo de aburrir lo digo por los chabales del blog este que acabo de descubrir.

    Joder, que no hay más que ver en un lado, donde pone opiniones, que nada más que hay comentarios sobre este tema y en todos se abunda en lo mismo.

    Por favor, salid un poco de aquí. Daros una vuelta por otras entradas de la página, que aquí se tratan temas bastante interesantes.

  • DE WOLFRIC PARA PACONI

    Eso mismo pienso yo. De hecho hoy me he puesto en contacto con ellos para recalcarles que debieran pedir mi citación como testigo, sobre todo ahora que la defensa de Samuel trata de presentar a los testigos favorables para él. Yo lo sitúo en Sevilla, y me consta que no soy el único. Te informo que la familia hace lo que sus abogados marcan. Yo me imagino que algo han sacado respecto a mí, los del grume, para que no me quieran emplear los letrados. De hecho, la familia me apoya completamente, recalcado por ellos mismos y el propio Antonio, si tienes alguna duda al respecto puedes dirigirte a la familia o a la Plataforma, pero te digo que una cosa es la familia y otra sus abogados, aunque es posible que si ven cercana la excarcelación de Samuel, me citen a propuesta suya. Ya te digo que hoy he tratado el tema. De todas formas, cuando mi abogado se presente ante el juzgado intentará recalcar mi testimonio así como recabar explicaciones sobre los documentos ya entregados y sobre los que el juzgado no se pronuncia. También estoy barajando la posibilidad, dependiendo de la actitud del juzgado hacia mi abogado la semana próxima, de presentarme como acusación particular en el caso, así podríamos proponer lo que estimásemos conveniente, incluyendo mi propio testimonio.

  • Mari

    Pues con lo que has dicho, yo si fuera Samuel o Miguel estaria realmente preocupado y muy, muy nervioso…

  • Mari

    A lo largo de la mañana en el programa de Ana Rosa van a dar datos muy interesantes sobre las llamadas entre Samuel y Miguel aquella noche.

  • Indignada

    Los motivos por los que una persona puede mentir son muchos, algunas veces insospechables.

    Yo creo en el testimonio de Wolfric y le siento seguro cuando afirma que era Samuel quien iba con Miguel y el cuerpo de Marta. Está moviéndose muchísimo, y no lo haría si no tuviera tanta seguridad.

    Por otro lado, Samuel se ausentó de Montequinto durante casi 2 horas, que coinciden con la hora en que Wolfric los vió.

    Las llamadas entre Samuel y Miguel sobre esas horas… La autoinculpación del mismo, el hecho de que esté tan callado pues os puedo asegurar que si yo soy inocente, ni me tapo la cara, ni bajo la cabeza, y lucharía contra viento y marea por un careo con Miguel y porque de cualquier manera demostrar que yo soy inocente. Lo último que haría sería quedarme agazapada en mi celda.

    Hay cosas que no cuadran, de ninguna manera.

  • Mari

    De todas formas indignada acabo de escuchar que seguramente estos testigos le den cohartada de esas horas que quedan bailando pero tb hay que mirar que estos testigos son nuevos, nunca han aparecido antes y el juez tendra que ver la credibilidad que tienen, ya que son posteriores, posiblemente segun dicen prefabricados por la defensa de ellos.
    Si alguno de los que han entrado nuevos duda de wolfric teneis que pensar que este chico es oficial de las Fuerzas Armadas, aparte se lo esta costeando todo el solito y utilizando todo su tiempo libre, creeis que una persona se va a meter en semejante berengenal?? No tiene ninguna duda y sigue luchando por ello.

    En cuanto a Soledad tb os quiero decir que esta chica apoyo a wolfric desde el principio, haciendo todo tipo de gestiones desde Alemania y tb utilizando todo su tiempo. Me duele que algunas personas la ataqueis de esa manera porque si algo ha dicho no lo ha hecho con mala intencion.
    Un saludo a todos y en especial a wolfric, Soledad y Nuria.

  • Mari

    Acaba de decir un experto en la materia que es casi imposible que Samuel salga en libertad, ya que hay riesgo de fuga, que destruya pruebas, etc y lo mas importante, que el cuerpo de Marta no ha aparecido, aparte de la alarma social.

    Esperemos y confiemos en que hagan lo justo y necesario para que todo se esclarezca.

  • IRENE

    NO TE LO PIERDAS!!!!!!!!!!!

    mirad en el Diario de Sevilla, Antonio Garcia, el padre de una de las niñas de Alcásser , una nulta de 14.634€ y una indemnizacion de 270.000€

    para el criminólogo 2 años de prision y 7.920€

    QUE ASCO DE SOCIEDAD……………..

  • Indignada

    Confío en que se tendrá en cuenta el grado de fiabilidad de los diferentes testigos, pues todas las declaraciones no deben tratarse igual.
    Porque por esta vía pueden seguir apareciendo testigos que avalen las coartadas y suma y sigue…

    Veremos qué pasa entre esta semana y la próxima.

  • IRENE

    Ya han declarado los testigos de Samuel, está clarísimo, este seguramente la semana q viene ya estará fuera

  • IRENE

    esta la cosa muy mal

    vamos a ver, esto se está descuadrando:

    1. Samuel estaba en Dos Hermanas, sin medio de transporte, es decir, sin moto, coche…

    2. la novia y sus amigos corraboran q estuvo con ellos, solo q la novia se ausentó de 22:00 a las23:30

    3. Samuel no tuvo tiempo de llegar a Sevilla, entre las 22:00 y las 22:30

    Algún investigador a preguntado al dueño de la hamburguesería???????

    Wolfric, te lo están poniendo realmente difícil, pero tu sigue tirando del hilo, no te des por vencido…..

  • IRENE

    el lunes os leo a todos otra vez, en casa no tengo internet

    buen fin de semana a todos….

  • DE WOLFRIC PARA PACONI

    Maldita sea, esta gente está mintiendo, pues al principio, además de que Miguel señaló a Samuel como su ayudante en el traslado de Marta, el mismo Samuel reconoció lo que dijo Miguel y encima no tenía coartada durante dos horas. Luego, ya con asistencia letrada dice que confiesa por supuestas torturas policiales. Ahora los nuevos testigos, que no son amigos pero lo parecen,dicen que estuvo con ellos todo el tiempo, pero sólo lo afirman dos. Otros dos testigos dicen que lo vieron más tarde, sobre las 23:00 horas. Esto es muy importante.
    Otra buena noticia, hemos recibido notificación del Juez Decano informando de que se va a investigar la actuación improcedente del otro día, cuando se nos echó a un compañero y a mí, del Juzgado de instrucción 4 cuando requería información sobre mi denuncia. Ahora el juez titular que lleva el caso, deberá contestar sobre el asunto y me será notificado, imagino que el secretario judicial intentará justificarse y salir por peteneras, pero ya es muy buena señal, pues están viendo que estamos haciendo las cosas con firmeza. La próxima semana cuando se presente mi letrado para informarse creo que lo van a atender de forma muy distinta.

    Saludos.

  • Mari

    La policia y el juez cuenta con su autoinculpa en un principio, pues nadie se autoinculpa en un crimen tan deleznable. Tenerlo en cuenta. Por otro lado es dificil que lo suelten cuando la investigacion sigue abierta y el cuerpo todavia no ha aparecido.
    Tambien tendran en cuenta que estos testigos son posteriores, nuevos, nunca han aparecido, solo aparecen cuando se quedan esas horas al descubierto, bastante sospechoso no creeis?
    Por lo que han dicho los medios la policia y el juez tienen suficientes pruebas de que es culpable. He visto varias cadenas y en todas dicen lo mismo. Esperemos que sea verdad y se haga justicia con este individuo.

    En cuanto al padre de Miriam (Alcasser),

    ¿QUIEN INDEMNIZA A ESTE PADRE? PORQUE ESTE PADRE TODAVIA NO SABE QUE OCURRIO, NI QUIENES FUERON LOS ASESINOS, POR LO TANTO ALGUIEN DEBERIA PAGAR POR ELLO. Es mi opinión.

  • Wolfric

    Lo dicho, creo que va a haber un cambio de actitud obligado ahora que he entrado abiertamnente en el caso, a pesar de los intentos de alejarme.

    Gracias a Soledad, Mari, Nuria, Fran y otros por su apoyo, amigos estamos cada vez más cerca de encontrar a Marta.

  • Mari

    Wolfric no es que tu o yo o mas gente piense eso de los testigos, es que en los medios de tv esta mañana todo el mundo apunta a los testigos como poco fiables, ya que son posteriores. Quedan dos horas sueltas y pumba aparecen de la nada dos nuevos testigos. Es lo que se comenta.

    Enhorabuena por lo del Juez Decano. Veras como poco a poco iran saliendo bien las cosas. Quiero pensar que sera asi. Eres un fiera :)

  • Soledad Schoenig

    Hola Wolfric,

    Por lo menos una buena noticia.Felicidades, y sigue, ya que hasta ahora, has pasado vientos y mareas.

    Lo de los Testigos de Samuel, que lo vieron, no significa, que a las horas, que se cometiera o se deshicieran del cuerpo.
    Los dos menores, han dicho a horas tempranas, los más mayores, han dicho, que más tarde de las 23 h. O sea, que no creo que el juez no se lo piense bien, que eso no es seguro.
    Por otro lado, decirte que acabo de llamar a los abogados, no estaba el abogado de Antonio.Pero la secretaria, se tomó nota de todo.También de tu telefono etc. hablé con Ana y aúnque, eso no me gusta, que te vean la cara los imputados, tengo miedo por tí, pero le he dicho, lo que sé, que estás, tan seguro que era Miguel y samuel, con la silueta, envuelta y en la silla, desde el semáforo C/Torneo, hasta la mitad del puente de la Barqueta, y que vistes la cara exactamente, ya que los seguistes y no había ni 3 metros de distancia. y vistes los Piercing de Samuel, y que estás dispuesto, a que te hagan un careo, pero sobre todo, qu te llame como testigo, y que puede hablar con Antonio, que él sabe de todo esto.Y que a pesar, que para lo del Juzgado no nos ayudaron, que te llame como testigo, antes que Samuel, vaya a salir. Espero, que sea OK, por tu parte.

    Un abrazo desde Alemania
    TODOS SOMOS MARTA Y CREO QUE PRONTO ESTAMOS CERCA DE LA VERDAD. QUE LA DESEO DE CORAZÓN.

  • Wolfric

    Gracias a todos. No hay problema, como ya dije, ayer hablé con la coordinadora de la Plataforma para que se me citase como testigo, ya se ha avanzado demasiado como para volver atrás. Tengo confianza en que estamos estrechando el cerco y que vamos a conseguir resultados positivos. Todo esfuerzo siempre obtiene su recompensa.

    Un abrazo de vuestro amigo.

  • Dorita

    Yo tambien te felicito por esa buena noticia Wolfric, la verdad va a salir a la luz aunque existan contratiempos, no te desanimes por nada y cuidaros todos mucho. Saludos.

  • Dorita

    Por cierto, ya no escribo más porque no quiero resultar pesada, pero esa grabadora debería ser enfocada o mirada con asiduidad en estos días tan importantes, no tengo otra manera de comunicarme con vosotros, por si a alguien se le ocurre ir a husmear. Bueno, creo ya me entendéis.

  • Juan Manuel

    Buenas tardes!

    Os dejo este enlace del ya lejano 18 de febrero, aunque algunos pudieséis haberlo visto ya.

    Aunque viene de una prensa muy concreta, no dejan de ser para mi, bastantes curiosas las “conclusiones” a las que llegaron en aquellos días.

    Quiero dejar constancia de ésto, por ciertos comentarios que hay escritos en este blog, apuntando a que afirmaciones de muchos compañeros rozaban las “conspiraciones paranoicas”…, éstas, sin embargo parecen ser bastante sólidas y exquisitamente fundadas.

    Enlace: http://sociopolitica.com/sociedad/marta-del-castillo-se-producen-complicaciones-para-la-resolucion-del-caso

    Saludos y a ver si acompaña la buena suerte para avanzar y deshacer este ingrato ovillo.

    Juan Manuel

  • alfonso

    Un resumen de alguno de ellos:

    Marta del Castillo Casanueva, sigue desaparecida

    Seguimos con la esperanza de que aparezca Marta

    Ya son cinco los imputados en el caso Marta del Castillo

    La policía y el juez no descartan que Marta fuese arrojada viva al río

    La plataforma “Todos somos Marta” anuncia una gran manifestación en Sevilla

  • babymoon

    Leo todos los dias este Blog, desde el primer dia que desaparecio me interese por este asunto hasta el dia de hoy me siento conmovida tengo una nena pequeñita y no me imagino en la situacion de Antonio y Eva. No soy de España pero vivo aqui en mi pais las instituciones penitenciarias son de lo peor la comida todo da lastimas ver a los presos ahi, pero aqui los tienen como reyes…
    Estoy segura que estuvieran asi ya hubiesen dicho donde esta Marta…
    LO SIENTO MUCHO POR SUS PADRES Y SU FAMILIA…

  • Dorita

    Me he quedado bastante sorprendida cuando he leido la prueba de hematomas que se va a presentar en la defensa de uno de los imputados. Esto a mi manera de ver va a ser una forma de decir que se ha declarado bajo la presión de alguna paliza o castigo. Por otro lado y pensando que la detención se produjo veintitántos dias después de los hechos y según el diagnóstico presentado por el botiquín o centro médico de la cárcel atestiguará si esos hematomas eran recientes, porque la piel tiene una memoria y se va regenerando, si se los han hecho en los interrogatorios, si es posible que se los haya producido él mismo o si ya los traía antes de entrar. Simplemente eso, porque si sólo dice hematomas y no se dan más datos, es una prueba creo que ineficiente.

  • yoquese

    hola. si hay alguien por aki que suela estar bastante en internet y que me pueda ayudar en una cosilla.. que ya comentare que se ponga en contacto conmigo al correo:

    [email protected]

    quizas soledad, mari o nuria..
    y wolfric tengo que hablar contigo tambien ;)

  • Soledad Schoenig

    Hola yoquesé,

    Estoy a tu disposición, dime que deseas guapa???

    Un besito desde alemania siempre por Marta y búsqueda en
    la Barqueta (Dársena), eseremos que pronto el Grume lo haga ya de una vez, pués sé, que lo van a hacer.
    TODOS SOMOS MARTA, LUCHEMOS HASTA SU ENCUENTRO.

  • Soledad Schoenig

    Hola Angela reina,

    Que pasa contigo, estás bién????????????

    Todos somos Marta, luchemos hasta encontrarla y que tenga
    su paz eterna y que esos padres dejen atrás el calvario.
    Besitos

  • Wolfric

    Hola amigos. Para evitar cualquier tipo de problema a los administradores de este blog, que tan amablemente nos han acogido durante este tiempo, se ha creado un nuevo blog al que os emplazo para que intervengais allí, y dejemos de colapsar éste.

    http://verdad-marta-del-castillo.blogspot.com

  • Una más

    Para Hola Carmela, o debo llamarte Soledad?:

    Quiero puntualizarte dos cosas:

    Primero: Como osas a acusarme de suplantar la personalidad de otra persona si eso es lo que precisamente haces tú? Hasta uno de los administradores (Jesu) ha escrito que canta a leguas que eres Soledad y sin embargo has escrito bajo otro nick. Hay que mirarse la joroba, guapa, y no acusar a nadie de cosas que ni siquiera sabes.

    Segundo: En mi post (y te invito a que lo leas detenidamente y lo vuelvas a releer) digo solo y exclusivamente que conozco a la novia de Samuel (ya ex) y a su madre. Todo lo demás es mi propia opinión. Sin embargo tú me dices que si sé tantas cosas, debo acudir a la policía a contarlo. ¿Puedes decirme qué debo contar a la policía? ¿Que conozco a la novia de Samuel y a su madre? ¿Crees que eso es un dato importante para la investigación?

    Comentarios como el tuyo no hacen más que confirmar que a veces algunos comentaristas lleváis las cosas demasiado lejos, desarrollando una auténtica trama a raíz de una simple frases dejada en un post por alguna persona.

    Saludos a todos. Y mi deseo de un poco de cordura para algunos de vosotros.

  • Jesu

    Una Mas:

    Te informo de que la discusión ha quedado desligada de esta entrada y que se ha trasladado a un nuevo blog, administrado por el comentarista Wolfric. La dirección es la siguiente:

    http://verdad-marta-del-castillo.blogspot.com/

    Cualquier comentario que quieras transmitir, puedes hacerlo en ese nuevo blog. Esta entrada no será más un foro de discusión, y sólo quedará abierta para avisar y remitir al nuevo blog abierto por Wolfric a cualquier comentarista extraviado.

    Un saludo.

  • Una más

    Gracias Jesu,
    ya lo había leído pero como sé que Soledad seguirá entrando aquí de vez en cuando aunque sea para informar ella personalmente, quería que leyera mi comentario aquí mismo y no empezar a marear la perdiz en el otro, a ver si es posible que el otro discurra con un poco más de sentido común.

    Que descanso para ustedes!!

    Buenas tardes y un saludo.

  • exitus

    ¿Qué será ahora de esta página si estos tertulianos se van a otro lado?

    ¿Cómo suplantaréis su vacío?

    ¿No los estaréis redirigiendo a un blog psiquiátrico?

    ¡Saludos!

    P.S.: “Tan, tan
    tan importante es ser
    que todos quieren ser
    que todos quieren estar.”

  • ana

    hola a todos!!

    es la primera vez que entro y quiero presentarme,me llamo ana soy de lleida y la mujer de ernesto cabrera el que fue a sevilla con el perro sultan.
    no he tenio a penas tiempo de leer todos los comentarios a que hay emasiados para ponerme al dia pero a partir de el mio espero leerlos.
    me han sorprendido algun que otro los comentarios se ha de dar gracias que hayan personas como soledad que se ofrezcan y sin animo de lucro luchen para que se haga justicia ya que hoy en dia es dificil y para que unos padres encuentren a su hija y la puedan enterrar y finalmente descansar

  • alma

    Hola

  • Soledad Schoenig

    Hola Alma,

    menos mal, que dices algo.
    Os he mandado el nuevo blog.No lo has recibido??
    Dime que pasa?De todas maneras, ahí donde has escrito está el enlace del nuevo Blog
    Necesito de hablar con Fran enseguida. URGENTEMENTE.
    Dime si teneis fijo en casa?? y me lo pasas por favor.
    Pero, que es lo que pasa con Fran?? es que ha recaido??
    un besito fuerte desde alemania y por Marta y su búsqueda.
    TODOS SOMOS MARTA, LUCHEMOS CON TODA LA FUERZA.

  • Dorita

    Hola, no entro en el nuevo blog porque se ha quitado la posibilidad de expresarse libremente como anónimo. Odio el tener que registrarme en ningún lado y el estar en manos de personas que desconozco. Se dice que es para evitar intromisiones molestas y que se encuentra en un lugar seguro de las costas norteamericanas o algo así.
    Mis dudas ante algunos comentarios y comentaristas, entrando tambien en el de testigos presenciales que dan la espalda y no la cara, me imagino legítimamente, al igual que los imputados que pueden estar a cara cubierta o descubierta, lo cual no tiene que significar nada concreto en el sentido de culpabilidad o inocencia sobre los hechos que nos ocupan.
    Mi gran duda y de una responsabilidad tremenda para las partes, a unos padres que se les ha arrebatado por las buenas su tesoro más preciado, que no se haga nada por investigar en la dársena y se esté más en otras pruebas carísimas según han dicho de adn mitocondrial en unos pelos ya recogidos de un coche, que tampoco tiene por qué estar mal hecho si así lo han decidido, pero en fín, ellos sabrán por donde van.
    De paso me gustaría saber si os habéis cambiado de sitio porque os han llamado la atención aquí y os lo habéis montado para hablar sólo vosotros del tema y manipular al que no os interesa, pero en fín, cada cual a lo suyo. Saludos.

  • Dorita

    Sr. Wolfric y compañía, jamás dije fuera vidente de nada, el que ha sido vidente ha sido usted y sus seguidores que confían en lo que usted vió. Espero que el respeto que ustedes piden lo practiquen con el ejemplo y no se dedique tan libremente a llamar bastardo a todo quisqui, así como miserable y que los escupitinajos se los deje para el water y que las dudas que podamos tener los que leemos sean tambien iguales a las que ustedes tienen cuando nos leen, pero esas palabras que utiliza denotan cierta crueldad, no entro en sus razones que desconozco. Desde ahora mismo y visto lo visto, deseo que se cumplan sus objetivos si tiene razón en lo que vió y con mi deseo de que se esclarezcan los hechos.
    Personalmente, mis cartas, diremos como vulgarmente se dice, cualquier cercania con la realidad es ilógica coincidencia, pero actualmente estoy pensando que lo más acertado será dedicarme a cazar moscas. Entiendo que en un caso tan grave y por respeto hacia Marta, no seré yo la que manche el blog.

  • Happyhippo

    Si,si Dorita, y el mío tiene flores!

  • muchas-dudas

    DORITA:
    con tu respuesta respetuosa, demuestras mucha clase, bravo por ti y wolfric, yo admiro tu valentia, pero insultar asi a una personano tiene nombre, recuerda la libertad de expresion, y suerte en lo que hagan a los dos. sin insultos y en armonia, que gente agresiva verbal o fisicamente ya hay muchos en el mundo, no contribuyamos con una mas.
    besos

  • Mari

    Me parece una barbaridad decir cosas como que Marta puede estar viva basandose en cartas, etc.

    Aqui nadie ha echado a nadie. La gente que se ha ido lo ha hecho por iniciativa propia aburrida de semejantes comentarios, lo mismo que yo me voy.

    Ana, decirte que muchos de nosotros nos hemos pasado a otro blog que ha hecho el testigo wolfric. Tienes el enlace mas arriba y por supuesto que el testigo no va a dejar que la gente escriba como anonimo, hay que dar la cara y no poner comentarios y esconderse.

  • Mari

    Y contesto muy amable a tu pregunta, nos hemos ido aburridos tus comentarios sobre que Marta esta viva y demas barbaridades, desprestigiando a este testigo wolfric y tambien la investigacion claro. Dile tu a los investigadores que Marta puede estar viva, que veras lo que te contestan.
    Wolfric se basa en lo que vio con sus propios ojos y tu te basas en una baraja de cartas.
    Como siempre he dicho la paciencia tiene un limite. Bueno dicho lo dicho me marcho, no hace falta que me contestes porque no te voy a leer, ya he perdido bastante el tiempo.

  • Ana

    Estoy totalmente de acuerdo con el Administrador, pido disculpas por la parte que me toca… y quiero añadir algo a personas que se creen dueños de este blog sin serlo…,y por lo que me he alegrado muchisimo de leer el post de Jesu…siempre he respetado y leido lo que deciais…, por una extraña razon desde el primer dia me impresiono este caso y al econtrar este blog me parecio interesante… pero no me parece correcto… ni siquiera civico… que alguien que ni es el dueño de este blog… me diga que tengo o no que creer… y que si me salgo de la version de Wolfric no puedo escribir…que tenga que medir mis palabras porque si son malinterpretadas me tachan de amiga de… o de lo que sea… que este todo el mundo a la defensiva… porque alguien se ponga un nick u otro… si te llamas Maria, Miguel…ect…. no puedes escribir… Srs. Seamos coherentes… tengamos un poco de inteligencia…. de civismo…se tacha de livertad de expresion si no te ponen un post…y los que no respetais los de los demás…., soy menos digna de querer que esto se solucione cuanto antes que vosotros…o Dorita por ejemplo que a veces la poneis a parir…
    solo espero que se sepa la verdad y esa muchacha descanse de una vez…, y soy de las que ha ido a las manifestaciones ect… no tengo la boca grande y falta de tiempo…o salud…

    • CONCHI

      WOLFRIC POR FAVOR SOY TALAVERANA DESD AYER NO PUEDO PUBLICAR NINGUN COMETARIO EN EL OTRO BLOG EXPLICAME COMO SOY MUY TORPE

      GRACIAS

      • Nuria

        Buenas tardes, Conchi. Es muy fácil. Entra aquí, y rellena los datos: una dirección de correo y una contraseña y ya está. Ya tienes tu cuenta google :

        -https://www.google.com/accounts/NewAccount?hl=es

        Te llegará un mensaje a tu correo y te pedirán que pinches un enlace para activarla, lo pinchas y ya puedes escribir en el blog. No te pongas nerviosa, que te van dando instrucciones, ya verás que es muy sencillo. Cuando quieras entrar, fíjate que las páginas que se habren con google tienen arriba a la derecha: igoogle- acceder. Sólo tienes que pinchar en acceder: rellenas tus datos ( o simplemente en el registro hay una opción que es recordar estos datos en mi ordenador ) y listo. Cuando quieras dejar de escribir, arriba a la derecha tienes la opción de salir.

        Un abrazo.

  • rudi

    ana estoy contigo esta gente que se fue raya la paranoia, y ahora se hacen un blog que ni siquiera te dejan expresar, si no estas de acuerdo con ellos no te dejan expresar con libertad.
    y en cuanto les han llamado la atencion ya se van, ahora soledad podra escribir sus cuentos , y sus tonterias, es vergonzoso
    saludos.
    todos queremos que esto se aclare. y esos pobres padre descansen.

  • alma

    Hola, rubi necesito ponerme en contacto contigo pero no se como, aqui no podemos dejar e-mail. ni tel.

  • Ana

    Hola Rudi, pues si… me parece fascinante que alguien… y no dudo ni he dudado de el…, salga en un programa dando la espalda…, y luego me pida a mi que me identifique para entrar en un foro donde si no comparto sus opiniones se me betara…, no se por que tanto interes en no dejar que se piense en otra cosa…,me suena muy raro…y esto es increible… es como de niños pequeños… no puedo mandar yo en esta pagina… pues me voy…pues mucha suerte…y por si no lo saben tambien puedes crearte una cuenta con nombre falso… y mira espero que esto acabe pronto… y si la encuentran genial… pero esto me suena a cuento chino… y ahora sere amiga de… y nisiquiera soy de Sevilla… pero como todo se resuelva… y no sea como dicen… me meare de risa…. por cierto… en esta yo estoy registrada para los comentarios con mi cuenta, mi nombre… y nunca he escrito con otro nombre alabandome a mi misma… juas…

  • Dorita

    Leí en el nuevo blog que alguien hablaba de unas iniciales con letra O, así como hablando de una rotonda, alguien me podría decír ¿qué significan y de quién son? y si realmente corresponden a alguien? sin mojarse mucho claro, porque aquí como digas algo que sea fuera de lo corriente, tengas otra manera de hablar o expresarte u otro posible punto de vista, no te dan opción a equivocarte y te ahorcan a la primera de cambio. Todo sea por Marta y su búsqueda allá donde se encuentre.

  • Dorita

    Hay veces que se estudian cosas, se escuchan cosas… nunca se sabe para lo que pueden servír… pero hoy me han venido a la mente con la ayuda de la otra fuente, lo cierto que si a una mujer o a un hombre se le cruza alguien no recomendable por el camino y se ciega, sólo mira por él, hasta puede cometer cualquier barbaridad, si éste mal hombre o ésta mala mujer sólo busca dinero para su necesidad o vicios, el o la enamorada será capaz de robárselo hasta a sus propios padres, éstos sólo podrán denunciar los hechos pero nunca meter al hijo/a perdido en un Centro como quisieran por ser ya mayor de edad. Es una cruda y triste realidad el tener un hijo que ha sido una bendición y que alguien malvado o pervertido te lo cambie.
    Esto lo oí en algún sitio, pero por respeto a ese sufrimiento y sin que quizás tenga nada que ver con esto, sólo lo transmito y el resto me lo guardo. Por la niña Marta.

  • Jesu

    AVISO A TODOS LOS COMENTARISTAS

    La discusión sobre el caso de Marta del Castillo ha quedado desligada de esta entrada y, por tanto, de este blog. Los comentaristas que antes se reunían en esta entrada para debatir y compartir opiniones se han trasladado a otro blog, dedicado exclusivamente al tratamiento del caso. Su dirección es la siguiente:

    http://verdad-marta-del-castillo.blogspot.com/

    Esta entrada no será más un foro de discusión, por lo que rogamos e invitamos a los lectores que quieran aportar algún comentario sobre el caso que se dirijan al nuevo blog, ya que Sin Futuro y Sin Un Duro no recogerá más comentarios acerca de este tema.

    Un saludo

  • ana

    me da verguenza algunos comentarios que he estado leyendo estos dias
    este es un bloc para hablar del tema de marta del castillo y a quien no le guste que no entre asi de claro
    se ha tenido que hacer deprisa y corriendo otra pagina para lsque estan interesados en encontrar la niña y asi unos padres puedn enterrar y entre comillas DESCANSAR

    ana de lleida

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 27 seguidores