Préstamos sin interés o cuando el banco es tu amigo

Préstamos sin interés, sin intereses particulares, sin bancos de por medio, préstamos entre amigos, entre compañeros de fatigas que se enfrenta contigo a la dura realidad de cada día. Esa es la idea que se vende desde las iniciativas financieras más modernas y democráticas como las que ofrece la CAF o Zopa.com. Se trata sin duda de una idea interesantísima que se ha tratado en algunos eventos financieros como el BarCampBank que se celebró en Madrid y que permite que los particulares no tengan que someterse a los intereses (entiéndase en todos sus sentidos) de los bancos y pueda solucionar sus pequeños problemas entre amigos (amigos por interés, o más bien por no tener interés)

Unos le llaman banca p2p, otros comunidades autofinanciadas, en el fondo es prácticamente lo mismo y su existencia da frescura a los problemas que suelen existir para conseguir un préstamo. Aunque algo importante de estos prestamos es que se dan para imprevistos, no para micropymes que tendrán que conformarse con los créditos ICO. Sin duda esta iniciativa ofrece una buena alternativa en estos tiempos de crisis, aunque lo cierto es que con el aumento de la morosidad habrá que fijarse bien en quién presta a quién.

Para saber mejor qué es la banca p2p, aquí os dejo esta entrevista a Vicente de Luna, fundador de lubbus.com. (Vía Ágora News)

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

10 comentarios to “Préstamos sin interés o cuando el banco es tu amigo”

  • Emilio Márquez

    El préstamo P2P…

    Solicitar un crédito o una póliza de crédito en el banco, forma parte de las tareas obligadas a realizar de muchos de los proyectos que podemos tener en mente. Para poner en pie un negocio, comprar tu casa o cambiar de coche, en la mayoría de las o…

  • Jordi Batlle Orriols

    Estoy ilusionado y esperanzado con esos novedosos sistemas, que se escapan de la banca tradicional , anquilosada y sin corazón.
    Tiene que ser muy motivante para las persona que presta dinero, el conocer su destino y el buen fín del mismo.
    Como joven empresario autónomo, quiero formar parte de éste sistema.
    Necesito seguir progresando para afianzar mi empleo y subsistencia propia y de otras personas. Actualmente la banca convencional me pone muchas cortapisas y me siento estrujado y defraudado.
    Animo a todos a generar la confianza suficiente para afianzar y consolidar ese ágil sistema para poder perdurar en el tiempo.

  • antonio

    Por favor, por circunstancas estoy como moroso por 900 euros, necesito un credito de 4500 euros, puedo dar mensualmente 300 euros sin problemas, pero los bancos ante esto no me lo quieren dar porque no tengo propidades, solo mi nomina, fijo del ayuntamiento, no se con quien puedo hablar ni a donde tengo que ir, el caso es que cuanto más tiempo pase más intereses se van creando y quiero por todos los medios erradicar esas deudas.
    ¿me podria dar alguna solucion, por favor?

  • Japs

    Antonio no creo que tenga que ser tan dificil un problema de 900€ si tienes una nomina, por eso creo que el prestamo P2P puede estar muy bien y por eso me he apuntado a Lubbus, pero tengo una duda importante ¿Se puede fiar uno de la gente? ¿si presto el dinero me lo devolveran? Creo que la unica forma para salir de dudas es intentarlo

  • albert

    ATN:
    Debido a la recesión económica, WILLBILL financiero de la Agencia de préstamos ha desarrollado un plan para ayudar a los menos privilegiados, las ventas financieros, los ingresos pobres, los desempleados y los propietarios de pequeños negocios que buscan recapitalization.We proporcionar asistencia y préstamos de todo tipo, nuestro tipo de interés es baja, de 2 % y la oferta de préstamo a personas sin una garantía. Para todos para iniciar la aplicación, se espera que usted complete el formulario de solicitud de préstamo y volver a nosotros.
    Los prestatarios INFORMACIÓN
    Sus nombres:
    País:
    Dirección:
    Ocupación:
    Edad:
    El monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    Propósito del préstamo:
    Renta mensual:
    Contacte con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico en; [email protected]

  • Bills

    Hola,

    Proyectos de ley que el señor de la mañana, un prestamista privado de préstamos y dar préstamos sin estrés a una tasa de interés del 2% y aquí con nosotros, usted está seguro de obtener su préstamo una vez que el Consejo de Administración aprueba la información proporcionada.

    Para más información póngase en contacto con nuestra dirección de correo electrónico a continuación: [email protected].

  • alba

    donde puedo mirar los
    intereses de los bancos de sevilla????

  • Sr.Carlos Scott

    A la atención, de emergencia ..
    Esto es para notificarle que el Sr.Carlos Scott está prestando actualmente a cabo
    préstamos a las personas necesitadas de préstamos loan.I ofrecer a las personas a un bajo interés
    tasa a fin de permitir a los pobres para obtener un préstamo de mi único company.Any necesitados
    de préstamo ahora sólo puede ponerse en contacto con nosotros vía E-mail carlosfund2010sifymail.com
    para más informaciones. E-mail con sus datos a continuación …
    Nombre, Número de teléfono … ,….. Préstamo Duración ,….. Cantidad necesaria ,…..
    País ,…. Estado …
    [email protected]
    Para obtener más información
    Gracias y que Dios Blees Usted
    Sr.Carlos Scott
    UNIDAS OFERTA DE PRÉSTAMO

  • Clasinews

    Muy buena información esta página es muy buena me ayudo mucho a investigar todo lo referente a los PRESTAMOS RAPIDOS muchas gracias por la información.

  • ana

    Si es verdad estos anuncios de prestamo de dinero ruego se contacten conmigo para un prestamo. No pago dinero por realizar transferencia de ingreso de pago. Harta de tanto espabilado. A ver si es verdad y no engañan a nadie.
    [email protected]

    Si es mentira lo incluiré en este blog para que dejen de tomar el pelo a los de más.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Please log in to WordPress.com to post a comment to your blog.

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 29 seguidores