José Faustino Sabater, inventor del Generador Eléctrico J.F.S.


dibujo11Desde que se descubrió la energía eléctrica vivimos insertos en ella, si ahora estamos leyendo nuestra página web favorita, probablemente tengamos el PC o portátil enchufado a la red eléctrica o tal vez el móvil cargando la batería. Si es por la noche nuestras bombillas nos observarán como luciérnagas eternas desde el techo y si hace frio tendremos la estufa puesta. Es imposible imaginar vivir un día a día normal sin energía eléctrica.
Lo ideal es producir energía eléctrica al menor coste posible, hasta ahora se había conseguido moviendo imanes y bobinados.

José Faustino Sabater gracias a ocho años de investigación ha conseguido el primer generador eléctrico, al cuál ha llamado J.F.S, capaz de generar energía eléctrica sin la necesidad de hacer girar imanes o bobinados.

Esta invención consigue variar el campo magnético que proviene de un imán permanente a través de una bobina sin inducir movimiento en ninguno de estos dos. Esto se consigue con unas técnicas, que hasta ahora no se había utilizado de manera comercial.
El generador J.F.S. es básicamente un dispositivo que genera corriente eléctrica a partir de un movimiento mecánico. A diferencia de otros,  en este generador  la disposición de las bobinas, que son inducidas, están arrolladas sobre el mismo generador de campo magnético o imán permanente. Compuesto por un estator: donde se unen y disponen los núcleos de imanes permanentes con sus respectivas bobinas arrolladas, construido con materiales con propiedades no magnéticas para no afectar al comportamiento inductivo de las bobinas y un rotor, que se encarga de transmitir el movimiento.

El generador se puede aplicar en

Energía Eólica: Una torre cilíndrica vertical que alberga un generador J.F.S puede conectarse a un sistema de movimiento eólico mediante aspas o mecanismos similares al de un anemómetro. Estas aspas pueden ser multiplicadas en revoluciones con la conexión al generador. Una aplicación podría ser en una farola de alumbrado público, siendo la misma torre la que alberga el generador y la fuente de luz.

dibujo3

Energía Hidráulica: Los depósitos de agua son fáciles de instalar y de bajo coste, por lo tanto es una forma barata de almacenar energía potencial. Si utilizamos un generador horizontal como el J.F.S. puede conectarse a un sistema de movimiento hidráulico mediante la conexión mecánica a una turbina hidráulica.

dibujo21

El prototipo construido por José Faustino Sabater ha sido probado en un laboratorio de electrónica y se ha corroborado la veracidad de su invección. Este prototipo se podría aplicar a los países pobres para crear energía, José Faustino no descarta que su invento, tanto su forma, disposición, como los materiales y fabricación sean suceptibles de mejoras o cambios.
Ahora se encuentra en Almería, lejos de su tierra valenciana trabajando con productores de energía solar. En 1995 recibió una medalla de plata por haber hecho una turbina eléctrica que movía un coche de 1.500 Kg con un consumo de 12 V y 10 amperios  (A) y un diseño de motor cerámico que funcionaba con agua pura del grifo. Todo un inventor a la espera de que alguien le reconozca su mérito.

About these ads

Acerca de marquilla

Estudiante de periodismo y amante de la música. Ver todas las entradas de marquilla

18 responses to “José Faustino Sabater, inventor del Generador Eléctrico J.F.S.

  • soulinake

    ¿de dónde has sacado esta información?

  • marquilla

    Fuente directa del propio Faustino, es amigo de la familia y me dijo que le publicara este invento suyo. También me dio el dossier del proyecto, el cual está patentado.

    He hablado con un estudiante de Ingienería, que sabe mucho más que yo de este tema y me ha comentado que el proyecto no saldría rentable. En cambio, lo último que sé de Faustino es su visita a Huelva a una Feria de Nuevas Tecnologías, donde le dijeron que era un gran invento.

    Sí es un gran invento, espero que triunfe por ahí, pero dudo mucho que se lo reconozcan aquí en España y si así fuera, sería un poco tarde.

  • Bukowski

    Que alguien lo mande al menéame o algo :lol: .

  • José Faustino Sabater, inventor del Generador Eléctrico J.F.S

    [...] José Faustino Sabater, inventor del Generador Eléctrico J.F.Ssinfuturoysinunduro.com/2009/04/10/jose-faustino-sabater-inv… por habichuela hace pocos segundos [...]

  • Jesu

    ¿J.F.S. es un acrónimo de “Julios Funsionando a Saco”?

  • Bukowski

    JULIOS FUNSIONANDO A SACO, es el nombre del club infantil fundado por Julio Salinas y en el que inscribió a sus hijos.

  • soulinake

    venga, colegas…

    yo no quiero decir nada, pero un nº de patente lo diría todo.

  • Jesu

    Nah, sólo era un comentario jocoso para sacarle punta a lo de las siglas, pero sin ánimo de ofender. ;)

  • Jose Luis Rojas Pacheco

    El invento que mensionas es interesante, podrias dar el número de patente en invenia o como lo llames por alla en España, así como los terminos para su explotación si al replicar el prototipo nos funciona, de igual forma el como puedo contactar a su inventor, estoy realizando un proyecto tecnológico para México y la propuesta se adapta a mis necesidades, creo que no tenemos por que reinventar el hilo negro, sui este ya esta disponible, gracias.

  • Gustavo Díaz

    Me gustaría entrar en contacto con el Sr. Sabater.
    Resido en México y he diseñado dos sistemas de generación de energía basados en un motor de diseño propio (uno es eólico y el otro termo solar).
    Quisiera tener datos de rendimiento y complejidad del diseño con el fin de estudiar la posibilidad de incorporarlo a mi sistema.
    Mi teléfono es +52 998 848 2777 y mi email gustavo@gygmexico.com

  • CILENCIO

    Buenas Señores creo que este invento es genial, pero a mi punto de vista le aria unos cambios bastante buenos para que la turbina de agua que en este caso produce la corriente o es la que mueve el generador, no lo tengo claro ya que tiene la turbina y después generado?
    Por ejemplo poner la turbina algo más alta y poner debajo barias turbinas que producen al mismo tiempo más corriente, o poner simple mente un tubo con una caída de xx
    Donde dentro de este tubo depende de la largura tendría varias turbinas de movimiento
    Asiéndola funciona como a dinamos quiere decir que tendría mucha más corriente
    Pero de todas maneras solo puedo felicitar este Señor ya que todo el que dedique su tiempo a esto es bien venido, me gustaría poder contactar con el ya que yo también soy inventor
    Y podríamos intercambiar algunas cosas

    • Ahmadineyah

      Hacía tiempo que no veía tantas faltas de ortografía en un texto tan pequeño..¡¡¡La virgen!!

  • marquilla

    Le he mandado un correo a Faustino para que lea vuestros comentarios, no sé cuando responderá.

    Saludos

  • marquilla

    Para contactar con Faustino, su teléfono es el siguiente: 680428528 (me ha dado permiso para que lo publique)

  • Gonzalo

    Estoy interesado en el Generador de José Faustino Sabater, pueden proporcionar forma de contacto. Gracias

  • Inocencio Mejia Lebron

    Hay que darle su crédito  a Alexandro Volta: Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta  por el invento de la batería. (pila) Porque ha sido la base para seguir desarrollando nuevas tecnología para alcanzar mejor y mas eficiente resultados para llegar a obtener una mejor batería y generadores eléctricos . Esta ha sido principo y base para el desarrollo de todas las faces de avance cultural socio económico y de toda clase social del la edad moderna. Todos están relacionado con la energía eléctrica.
    Quiero felicitar al Científico Jose Faustino Sabater por el invento de el generador JFS, el cual es fabricado con nuevos materiales y la ultima tecnología para un mejor funcionamiento y rendimiento.
    Ojalá que Faustino  Saboter encuentre el apoyo y ayuda suficiente, para que este tipo de generadores sean usados por los países en vía de desarrollo, y de esa manera se logre la electrificación de este mundo que tanto lo necesita.
    Creo que la Duracell, General Electric, y otras empresas se pongan de acuerdo para poner en funcionamiento tan importante proyecto. Cuan importantes serian para la República Dominicana poner en uso comercial esta clase de generadores, para que de esa manera pueda llegar la electricidad a  los lugares mas recóndito de nuestra Quisqueya.
    Ojalá los poderosos del mundo se pongan de acuerdo y sus grandes fortunas las usen para, de ese modo ayudar a la parte mas pobre del mundo, y por ende se ayuden ellos por si mismo. 
    Los hombres y mujeres de ciencia que sigan con sus estudio y desarrollo de su tecnología, para así seguir com el progreso y bienestar se la humanidad.

    Gracias a los pioneros de este invento: Alessandro Gluseppe Antonio Anastasio Volta, 1745-1827, invento 1880, patentizado en 1881.
    Michael Faraday, 1831-32 aporto al mejoramiento de lamisma.
    Pixii hippolute 1836 siguió contribuyendo para su perfeccionamiento.
    Antonio Pacinetti, 1860 Itliano.

    Lulgi Galvani trabajo en el desarrollo de la pila, con la teoría de Alessandro Volta.
    De la misma manera han sido muchos los que han colaborado con el perfeccionamiento de la generación eléctrica desde Volta pasando Dueracell, Enegiarzer…. Hasta ahora Jose Faustino Sabater.  
    Comentario de: Inocencio Mejia Lebron.

  • emilio

    yo entiendo poco de esto ,pero al moverse un coche produce viento poniendo una turbina pequeña ha bajo daría vueltas y haría funcionar un generador y produciría electricidad al motor eléctrico ,serviría para funcionar el coche?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 62 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: