Quo Vadis, Marca?


Marca sigue jugando con fuego, por eso a menudo se quema. Esta vez, el panfleto deportivo ha vuelto a dar el cantazo.  Vale que no sea parcial, vale que vea canguelo justo donde no lo hay. Pero esto último ya clama al cielo, ya que incumple todas las reglas del buen Periodismo. Se trata de una noticia dada por Marca el pasado día 23, titulada “Pepe llamó a Casquero para disculparse”. En ella se dice que Pepe, jugador del R. Madrid, pidió perdón a Javier Casquero, jugador del Getafe, por su brutal agresión. En la noticia, que sólo ocupa dos párrafos, no se citan fuentes ni hay imágenes de por medio, algo raro en la prensa deportiva. Pero cuál es mi sorpresa al ver ayer, en el programa Punto Pelota de Intereconomía, una entrevista realizada al jugador getafense en la que declara que a día de hoy no ha recibido ninguna llamada del central portugués pidiendo perdón. A Roberto Palomar, contertulio del programa y redactor jefe de Marca, presente durante la tertulia, ni se le oyó. Pudo reprobar las afirmaciones de Casquero, demostrando que lo que decía era falso y así ver incrementado su “prestigio” como periodista, así como el de su periódico. Pero no lo hizo.

Volvamos a la fecha en cuestión. Marca publica esa noticia el día 23 de abril. Al día siguiente, el 24, aparecería el fallo de la sanción al central blanco. Conociendo este dato, será más fácil comprender el porqué Marca lanzó una mentira como verdad, confundiendo deliberadamente a sus millones de lectores diarios: el único motivo era evitar la mayor sanción posible a este jugador. Cosas del canguelo  que tiene Marca por no perder la liga ante el Barcelona, un equipazo que está a punto de hacer historia.

Visto lo visto, la verdadera pérdida de este periódico va a ser la de su credibilidad. ¿Merece la pena mentir así por una mierda tan gorda como el fútbol? ¿Dónde queda la credibilidad, dónde el servicio a la sociedad, dónde la imparcialidad, la contrastación o la vergüenza? Marca está sobrepasando el punto de no retorno, y eso le pasará factura tarde o temprano. Porque los lectores ni son tontos ni merecen ser tratados como tales. Un poco de respeto, señor Inda.

About these ads

Acerca de cerote

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. He hecho y sigo haciendo prensa, radio y televisión. Pero en ningún medio me siento tan libre como a la hora de escribir en este blog. No te mentiría si dijese que me encantaría hacer de este mundo un lugar mucho mejor, pero sé que suena a utópico. Así que mi único interés diré que será invitar a la reflexión a través de informaciones que, ya que no pueden ser objetivas, al menos intentaré que estén redactadas con total honestidad, una palabra que se echa en falta hoy día en la mayoría de redacciones. Puedes seguirme en twitter, @JuAntMoreno Ver todas las entradas de cerote

4 responses to “Quo Vadis, Marca?

  • dediego

    Me estoy acordando del cerradísimo fichaje de Cristiano Ronaldo. Normal que Ferguson se mosqueara con el chaval, que realmente no tuvo la culpa.

    Sí. Vaya con Marca. Estas cosas sí que deberían sancionarse.

  • cerote

    Pues sí, ahí Marca la volvío a cagar como tantas veces. El daño colateral que produjo Marca en ese momento fue el rebote de Robinho y su posterior marcha del Madrid. Precisamente, un tío como Robinho es lo que le hubiera hecho falta al Madrid este año para aspirar a más.

  • Marca sigue a lo suyo « Sin Futuro y Sin Un Duro

    [...] cada vez se parece más a la prensa rosa, también lo es. Sobre todo Marca, cuyo fanaitsmo le lleva a hacer verdaderas locuras y a tener cada día menos ética. Pero para eso está Sin Futuro Y Sin Un Duro, para alertar a nuestros lectores ante abusos de este [...]

  • Sobre mí… « Juan Antonio Moreno

    [...] Quo Vadis, Marca? (Sin Futuro Y Sin Un Duro) [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

%d personas les gusta esto: