Heavys de Gran Vía


Vía Twitter, concretamente el de @carvalladolid llego al siguiente reportaje sobre “Los Heavys de Gran Vía”. Seguramente si sois o vivis en Madrid y pasáis por Gran Vía, habreís visto en más de una ocasión a unos heavys muy peculiares. Suele haber varios, pero los más fieles son estos 2 compañeros, que al parecer son hermanos.

Tal vez cuando los veas pienses lo mismo que pensamos la mayoría de las personas “Estos colgaos,…qué locos…menudos gamberros, indigentes,…qué miedo, niño no te acerques a ellos cruza a la otra acera”. Tal vez llevemos razón o tal vez no. Tal vez, los locos no sean ellos, sino nosotros. Pero ellos son minoría, son “diferentes”, actúan “diferente”, visten “diferente”,… para nosotros son “bichos raros”, “peligrosos”. No los conozco personalmente, aunque me gustaría. Solo he visto este pequeño reportaje y un video de Callejeros en el que salen y creo que merece la pena escuchar lo que estos “indigentes” dicen y reflexionar, aunque solo sea durante unos segundos sobre algunas oraciones de las que dicen que he querido destacar:

Reportero (R): “¿Qué hacen todos los días en Gran Vía?”

Jose: “Intentar entender qué te dice el día a día

Emilio: “Tratar de ser libre a tu manera, a través del respeto a los demás. Entonces ves que la calle es algo más que tiendas y dejas de ser como parte del sistema. Tratas de convertirlo en un espacio más habitable, de que la calle es de todos y nos vemos todos a la misma altura. Como que tú escribes y diriges la gran película de tu vida pero mirando a los ojos a los demás.”

Jose: Aquí intentamos que todo el mundo se exprese como es. Que no se vaya todo el mundo de trabajar a casa y de casa a trabajar y a comprar. Es recuperar un poco el espíritu de la calle, que todo el mundo hable.

R: “¿Os sentís aún revolucionarios?”

Jose: “La Revolución es algo que todo el mundo debería plantearse a su manera en su vida” (…) “La libertad es una cosa muy difícil de conquistar si tú te la planteas seriamente, aquí todo son trampas para que la pierdas” (…) A lo que llaman libertad en este sistema realmente es una esclavitud disfrazada. (…) “Si crees que te va a dar libertad algo material, estás perdiendo el tiempo, te estás engañando a ti mismo” (…) “Todo lo que se consigue con dinero es lo que hace es volverte vanidoso, egoísta y estúpido”

Emilio: “No vales nada si solo piensas en tu mundo como lo que ves. Tienes que trascender tu mente para comprender que el corazón y la mente son uno” (…) “El rock & roll es un lenguaje universal, es energía cósmica”

Jose: “Lo que ayuda es que apuestes por ser el último en vez del 1º, entonces es cuando tú intentas no destacar y te destacan”.

En Callejeros:

Jose: “Llevo 12 años sin trabajar porque trabajar para este sistema es hacer que los ricos se hagan más ricos y los pobres, más pobres”

About these ads

Acerca de Mari Trini Giner

Durante el Holocausto me sentía judía; ante el genocidio palestino, me siento palestina. Living & Learning. Vivir y aprender es mi lema. Inconformista, inquieta, emprendedora, inexperta en el arte del vivir, en potencia, bromista nata, inocente hasta el final, lectora habitual, escritora por sentimiento, con objetivos claros, prioridades claras, aunque para la mayoría desordenadas. Simplemente disfruto lo que hago y hago lo que disfruto. Espero que lo de "sin futuro y sin un duro" solo sea el nombre de un gran blog. ;) Ver todas las entradas de Mari Trini Giner

13 respuestas a “Heavys de Gran Vía

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 57 seguidores

%d personas les gusta esto: