De la corazonada al llanto


Hoy vuelvo a retomar mi labor como un SinFu con un sabor agridulce. Hoy era un día especial para todos los españoles y en especial para los madrileños, por ello he atrasado mi vuelta,  porque como es lógico quería contar de primera mano la elección de Madrid como sede olímpica en 2016. Pero finalmente se ha quedado en eso, en un “¡Casi!”, que recordaré mucho tiempo.

Madrid se queda sin albergar los J.J.O.O del 2016 Fuente: Marca.com

Madrid se queda sin albergar los J.J.O.O del 2016 Fuente: Marca.com

Cuando miraba fijamente al televisor, estaba seguro que esa corazonada iba a ser real… esos últimos segundos donde mi mano comenzaba a temblar, mi corazón aumentaba su frecuencia y mi respiración era irregular. Todo ello dio paso a un sentimiento de vacío que lamentablemente recorrió todos los recovecos mi ser. Creo que hoy todos los españoles estábamos en Copenhague, incluso los pocos detractores a la candidatura madrileña.

España es diferente y, de nuevo, lo hemos vuelto a demostrar. Sus gentes, su cultura son de otra galaxia. En mi opinión cada parte del mundo tiene su encanto, pero no sé si será por ser español, pero creo que España  es diferente y no tiene nada que envidiar a ningún lado del globo.

Ayer me levantaba con la noticia de la sanción a la expedición española, por unas desafortunadas declaraciones de Odriozola. Una sanción que volvió a dejar a las claras que los españoles somos campechanos y naturales, con un desparpajo que tanto gusta en el exterior pero que en ocasiones nos juega malas pasadas. Un pequeño detalle que nos ha podido costar muy caro.

Lo que no acabo de entender es como Madrid ha vuelto a salir derrotada de una carrera donde lo natural sería haber ganado con relativa tranquilidad, y recalco derrotada porque en mi vocabulario la palabra perder significa ser peor que el rival y creo que en este caso la capital española no tiene nada que envidiar a la flamante campeona, Rio de Janeiro, que desde aquí aprovecho para darle la enhorabuena. Incluso como ha demostrado nuestra reina, doña Sofía, España también sabe perder, un detalle al alcance de muy pocos.

Estuvimos con Madrid 2016  hasta el último momento

Estuvimos con Madrid 2016 hasta el último momento Fuente: Marca.com

A pesar de nuestra derrota, hemos vuelto a demostrar que España está unida, aunque muchos  “borregos” sigan afirmando lo contrario. Incluso vimos a todas las fuerzas políticas tirando para una misma dirección. Lo que sí estoy seguro es que Madrid tarde o temprano será sede unos Juegos Olímpicos porque como vuelvo a decir: “Los españoles somos diferentes”.

About these ads

Acerca de Roberto Díaz

Estudiante de 4º Curso de Comunicación Audiovisual y Periodismo (Universidad Rey Juan Carlos). Técnico Superior en Realización de audiovisuales y espectáculos. Enamorado de las nuevas técnologias, del deporte y el Social Media. Ver todas las entradas de Roberto Díaz

6 responses to “De la corazonada al llanto

  • cerote

    Una pena, pero se veía venir. Ya sé lo comenté a mis compañeros de clase cuando ayer surgió la conversación, estaba cantado que los Juegos iban para Río, todo lo demás hubiera sido una gran injusticia. Injusticia como la discriminación que se le dió a la candidatura de Sevilla cuando quiso hacer Olimpiadas como única ciudad española candidata, así como cuando tuvo que enfrentarse a Madrid otro año para luchar por representar a España en la candidatura. Sevilla también supo perder y tragar mucho.

  • Víctor Guybrush

    “Hoy era un día especial para todos los españoles y en especial para los madrileños”

    Ahí he dejado de leer. Luego, haciendo uso de mi fuerza de voluntad, he vuelto a empezar y he terminado por leer el resto, y sinceramente he alucinado. Generalizar está feo, y este artículo no puede generalizar más.

    Bastante gente (400.000 madrileños según unos, 900.000 según otros) apoyaba la candidatura. Eso no son todos los madrileños y mucho menos todos los españoles. A mí no me han preguntado se quería los Juegos. Ni a mí, ni a muchos de mis amigos. Ni a mi familia. Y basta preguntar un poco para ver que a mucha gente 1.-se la sudaba el asunto 2.-no querían juegos ni en pintura 3.-no lo tenían claro. Esto se ve también claramente en Tuenti, que creó un simbolito con la mano de colorines. Entre mis contactos podías encontrar frases como esta: “con esta (mano) me la casco” y similares. Decir que TODOS queríamos los juegos NO ES CIERTO.

    “Lo que no acabo de entender es como Madrid ha vuelto a salir derrotada de una carrera donde lo natural sería haber ganado con relativa tranquilidad” No sé en qué te basas.

    Los topicazos de “los españoles ejque somos mu campechanos, como el Rey” me producen urticaria, sobre todo cuando se utilizan para justificar salidas de tono. Si esas salidas de tono se hubiesen producido en otra dirección (“¿Pogqué no te caias?”) habría que ver a más de uno poniendo el grito en el cielo.

    En fin, se podría seguir, pero es tontería.

    • robertitodiaz

      Buenas Víctor Guybrush.

      En primer lugar, lamento si te ha ofendido alguna parte de mi post, aunque afirmo que respeto tu opinión (es totalmente razonable), pero no estoy para nada de acuerdo con tu postura, ni con tu visión sobre el tema. Creo que es cierto que se han gastado mucho dinero en promoción para los resultados que finalmente hemos obtenido, pero celebrar unos J.J.O.O. es algo impresionante. La repercusión que genera un evento de esa índole es muy importante para cualquier país del mundo. Es verdad que puede generar muchas molestias a los que vivimos en la capital pero estoy casi seguro que los beneficios que se hubieran generado serían mucho mayores que inconvenientes.
      Cuando hablas de cifras de personas, tiene mucha razón que 400.000 personas no son todos los madrileños y mucho menos todos los españoles, pero debo decirte que desde que me levanté veía a gente pegada a una radio, a una televisión o a un ordenador. Desde mi punto de vista todos teníamos la vista directa o indirectamente en Copenhague.
      Ni quiero, ni pretendo que estas líneas creen polémica y mucho menos que te sientas ofendido, como comenté anteriormente.
      Un saludo
      Roberto Díaz

  • Víctor Guybrush

    No me he quejado de que hayan invertido mucho o de las obras. Me quejo de los que hacen de portavoces omitiendo las opiniones que no se ajustan a la suya.

  • Switzerland

    Siempre os quedará Barcelona ’92, xDDD

  • juan

    Yo estuve pegado a la tele con susto con los dedos cruzados para que no saliese, después del incremento del 38% en mis impuestos municipales por parte “de los que están en contra de subir los impuestos” ya me temía más aumentos para celebrar unos juegos inagurados por rouco varela, con nuevas disciplinas como marathon de rezo del rosario, procesiones en relevo, levantamiento de imágenes, organizadas por las empresas de Correa, y con el falangista samaranch todavía por ahí.
    Menos mal que tocaba rotar continentes (aunque esto no impidió el gasto de la candidatura) y nos libramos.
    Patético lo del Samaranch pidiendo un favor “en sus últimos días”…cuando a ese falangista, lo que debería hacersele no son favores sino justicia, como en su momento se hizo con los jerarcas nazis.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

%d personas les gusta esto: