Ahora Marca intenta despedir a Pellegrini


Me molestan las personas que hablan sin saber lo que dicen. Y en los medios deportivos, de ésos hay muchos. Marca es el mayor ejemplo. El diario más vendido del país cuenta con redactores que no tienen ni idea de lo que dicen. Y no sólo carecen de un mñinimo criterio, sino que además hacen gala de ello constantemente. El 2 de junio fue presentado como nuevo técnico blanco Manuel Pellegrini, “El antipep” según Marca. Desde ese día, y hasta el día 2 de octubre, cuando se perdió ante todo un Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-1, precisamente en el primer partido que no jugó Ronaldo por la lesión que arrastra del partido ante el Olympique), todo eran portadas y entrevistas que lo único que hacían eran, por decirlo suavemente, masajear al técnico chileno.

Sin embargo, con las derrotas todo se ha olvidado. A pesar de ir segundo en liga (sólo por detrás de los inalcanzables) y Champions (empatado apuntos con el primero en liza, todo un señor equipo como el Milan, que a pesar de estar en horas bajas sigue siendo el club  que más trofeos internacionales ha logrado en la historia), lo que quiere decir que ahora mismo pasarían a la siguiente ronda, siendo con 10 goles, el equipo más goleador en las tres primeras jornadas de la competición, y de haber perdido en una Copa del Rey que no gana desde el año 1993 (ni florentinos, ni raúles ni san ikeres la han logrado, y nadie les ha culpado aún por ello). Ahora la moda es decir Pellegrini vete ya, y todo auspiciado por el diario Marca, que nosabemos aún que interés tiene en que la persona con la cabeza más amueblada de todos los que han ocupado el banquillo del Madrid desde Capello -ése al que prensa y afición criticaban por no jugar bien, jaja-.

Porque interés hay, si no que me expliquen la portada del Pellegrini vete ya, en la que aparece la peor foto posible del chileno, con unos ojos inyectados en sangre y cara de noche de Halloween, o la del “Vete a tomar por culo”, palabras textuales de Guti, desde entonces defendido hasta la saciedad en Marca. Y ahora están presionando con declaraciones de las personas más odiadas por el madridismo (Calderón y Pep), que con buen criterio defienden a Pellegrini. Andan que no saben nada éstos de Marca. Y ahora nos quieren meter por la boca a Mancini, menos mal que la afición no le quiere.

Nadie ha dicho aún que el Real Madrid tiene una “Ronaldodependencia” tremenda, que el equipo se acaba de hacer, que la gestión en materia de altas y bajas en verano no fue la más adecuada -ya llegará el día en que la afición vuelva a cargar contra Florentino merecidamente- o que el Real Madrid no tiene equipo para jugar igual de bien que el Barcelona, el mejor conjunto que se ha visto en décadas -y quizás nos quedemos cortos- jugando sobre el tapete.

Todo ello lo olvida Marca. Sólo quieren “jogo bonito”, algo que es una mentira, ningún equipo juega bien los 90 minutos en un fútbol tan tremendamente competitivo como el de hoy, en el que un Segunda B te puede hacer cuatro si no se sale enchufado de la caseta. O los de Marca no saben de fútbol u obvian concienzudamente lo que saben para lograr a echar al entrenador. Puede haber un poco de las dos cosas, porque con Fabio Capello, el mejor míster de la historia merengue, pasó algo similar.

En definitiva, que un equipo pierda tres partidos de catorce (ante Milan, Sevilla y ante el Alcorcón en Copa, una competición que no le gusta ni al Madrid ni a sus cracks y que aún no está perdida), es de lo más normal. No se preocupen madridistas. Tenéis equipo para acabar segundos en liga y así es como terminaréis.

About these ads

Acerca de cerote

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. He hecho y sigo haciendo prensa, radio y televisión. Pero en ningún medio me siento tan libre como a la hora de escribir en este blog. No te mentiría si dijese que me encantaría hacer de este mundo un lugar mucho mejor, pero sé que suena a utópico. Así que mi único interés diré que será invitar a la reflexión a través de informaciones que, ya que no pueden ser objetivas, al menos intentaré que estén redactadas con total honestidad, una palabra que se echa en falta hoy día en la mayoría de redacciones. Puedes seguirme en twitter, @JuAntMoreno Ver todas las entradas de cerote

7 responses to “Ahora Marca intenta despedir a Pellegrini

  • Switzerland

    Madrid eterno segundón en cuanto a clase de fútbol, porque el Madrid hace muchos pero muchos años que no saben lo que es jugar a fútbol, simplemente ganan por decreto, el otro día en el partido del Barça hubo una expulsión clarísima que tuvo que sufrir Ibra que se iva solo después de robar una pelota en medio del campo que encima no se pitó ni falta, y encima el árbitro diciendole que se levantara, y antes de eso un penalti bastante claro de mano.

  • Javier

    El problema de los entrenadores del Real Madrid es que no tienen periodo de gracia, los resultados son obligatorios desde el primer día.
    Además los periódicos deportivos hoy te suben a los altares y mañana te hunden en la miseria.
    La hipocresía del deporte profesional.

    Un saludo

  • switzerland87

    @Javier

    Los del madrid y los del barça, y los del at.madrid y los del sevilla y los del espanyol, xD si quieres sigo…pero cualquier club que viene de un mal entrenador lo que esperan con el siguiente es que mejore al equipo el nuevo que venga.

    Al guardiola le hicieron falta 3 partidos para pasar de un barça que estaba muerto a un barça con 5 copas, así que yo por ejemplo comentarios tipo..la plantilla se está adaptando, cuando llevamos ya cuantos? 5 partidos quizás…(no los llevo contados) y siguen jugando casi peor que el año pasado. Está claro que será sentenciado ese entrenador, pretenden que sea como guardiola y eso no puede ser. No todo el mundo ha nacido para entender el fútbol de una forma creativa.

  • Domingo de Futbol » Blog Archive » Ahora Marca intenta despedir a Pellegrinio « Sin Futuro y Sin Un Duro

    […] Marca es el mayor ejemplo. El diario más vendido del país cuenta con redactores que no tienen ni idea de lo que dicen. Y no sólo carecen de un mñinimo criterio, sino que además hacen gala de ello constantemente. … Original post: Ahora Marca intenta despedir a Pellegrinio « Sin Futuro y Sin Un Duro […]

  • Gemma

    En Valencia y entre muchos valencianistas hay montadas unas cuantas bonitas plataformas en contra de este periódico, después de cómo trató el finalmente NO-fichaje de David Villa.
    Sus portadas son todo un modelo de buen gusto, criterio y rigor a seguir. Me refiero, por lo bien que manejan el photoshop

  • sonyquest

    Manuel pelegrino, deve irse ya, tras perder con el Arcorcon, con el lyon, y ahora con el farsa en todo un santiago bernabeu, encima se fue sin que el real madrid le marcara un gol, este no es el Madrid que Roberto Carlos dejo, ni el que Hierro dejo esto es una caricatura de equipo con jugadores que no valoran la camiseta que llevan puesta, solo el dinero que van a ganar, este no es mi R,MADRID, dimision a los responsables yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Fuera los responsables.

  • JUAN PARRA

    ME PARECE ACERTADISIMO EL COMENTARIO DE CEROTE, EL DIA 31-10-09 A DIA DE HOY 27-05-10 SE DÍO TODO LO ALLÍ ESCRITO, EL DIARIO MARCA ESTABA EN UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO TOTAL CONTRA EL D.T. Y LO CONSIGUIO, FIJAROS EN UNA COSA, PELLEGRINI NO HA DICHO NI UNA SOLA PALABRA CONTRA SU EX-CLUB, SOLO QUE VA A REGRESAR Y QUE LE GUSTARÍA SEGUIR DIRIJIENDO EN ESPAÑA, LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS Y SIEMPRE TENDRÁ SORPRESAS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 62 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: