26 de marzo: el día en el que el mundo se quedará una hora a oscuras


Tras la iniciativa popular del apagón del día 15 de febrero, con motivo del Día del Consumidor y para mostrarse en contra la subida de los precios de las compañías eléctricas, se ha convocado otro para el 26 de este mes, llevado a cabo por la organización ecologista WFF dentro del evento global La Hora del Planeta.

La Hora del Planeta comenzó el 31 de marzo de 2007 en la ciudad con más habitantes de Australia, en Sidney, cuando sus ciudadanos apagaron las luces como protesta contra el cambio climático. Tras el éxito de esta medida, se fue extendiendo al año siguiente, participando de ella unos 35 países, además de tener una amplia repercusión mediática, tanto en su organización como en el momento del apagón . En 2009, los estados que se asociaron para llevar esta acción llegaron a ser unos 88.

En el año pasado, La Hora del Planeta dio un paso más: no solo aumentaron los países que se unieron a la iniciativa, como iba pasando con cada nueva edición, sino que se realizaron numerosas actividades ese mismo día, todas ellas relacionadas con el cuidado de la Tierra.

En España, el apagón será desde las 20:30 hasta las 21:30, la misma hora establecida que en los años anteriores y contarán como embajadores a Pocoyó y el oso panda de WFF. En cuanto a las actividades, se ha organizado la Carrera por el Planeta en Madrid y en Barcelona. Para concienciar a los más pequeños también se hará un flashmob  junto con Juan “D” y Beatriz de Ciudad Arcoiris, en el Parque del Retiro a las 18:00, cuyos pasos se pueden aprender en este vídeo.

También en este año la delegación español de WFF ha buscado la canción para La Hora del Planeta, mediante el concurso Músicos por el Planeta. El grupo Los Sundayers han sido los elegidos, con la canción No nos pertenece, imponiéndose a los otros 52 participantes.

About these ads

5 responses to “26 de marzo: el día en el que el mundo se quedará una hora a oscuras

  • FERNANDO

    Casandra, creo que te vendria bien, para completar tu informacion como periodista, el conocer que es WWF.
    La informacion basica esta en la pagina de FAEC-Argentina. Pero no es privativa de ella. Si miras bien, los que proponen el apagon son la elite del planeta. Un chasco total, vaya. Si miras quienes han sido los presidentes de esa org. (en su pagina inglesa), veras que actualmente la dirige una trabajadora de la Coca-Cola (antes lo fueron presidentes de petroleras, principes, etc).

    En España, el presidente (honorario) es el rey. Todo un pobrecito ecologista interesado en tu bienestar.

    No creo yo que ayudando a sus iniciativas se vaya a mejorar mucho el mundo.

    • Casandra

      Hola Fernando. Mi objetivo con esta noticia ha sido claramente informar. Al ser de Madrid lo he hecho más bien para que sus ciudadanos sepan las actividades que habrá el día 26 de este mes (es lo que tiene ser la capital, que cualquier evento que se organice nacional aquí suele ser el más multitudinario), o por qué se producirá este apagón, ya que, como he escrito al principio, no tiene nada que ver con el del día 15 de febrero. Muchas gracias por tu comentario.

  • Fernando Mrtínez

    Hola, vivo en Venezuela, quisiera pegarme al apagón, para Venezuela que día y hora es ¿La misma de España? día 26 o 27 de 20.30 a 21.30?

  • CIRUGIA PLASTICA TUNY

    No se el nivel de exito que tuvo el apagon, pero en Argentina fue muy promocionado, hay que seguir haciendo este tipo de manifestaciones a nivel mundial, hoy gracias a internet no hay limites para la comunicacion y la organisacion de estos eventos.. en hora buena!!!

    saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 62 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: