Algo está cambiando (opinión personal sobre las manifestaciones en España)

Manifestación Democracia Real Ya – Madrid 15 Mayo 2011 (fotografía de Isaac García Gómez)

La verdad es lo sucedido en estos días me ha sorprendido, y más cuando pensaba que la mayoría de los españoles estaban impasivos ante lo que les rodeaban. Cada vez que iba viendo con cierta admiración las diversas quejas populares que había en países como Francia por la reforma de las pensiones o Reino Unido por la subida de las tasas universitarias, siempre me preguntaba ¿cuando ocurrirá algo parecido en España?

Se iba acercando mayo y ¡Democracia Real Ya! convocó una manifestación para el día 15 de este mes, de la cual yo me mostraba escéptica sobre si iba a realizarse con éxito. Y no sólo ha sucedido esto, sino que también se ha extendido hasta el día de hoy, con cada vez más simpatizantes.

En esta reivindicación, muchos se quejan de que no persigue en sí unos objetivos muy definidos y que no esté liderada por algunos partidarios de una corriente política concreta o algún sindicato, pero creo es en ello dónde radica su creación y que tanta gente se haya unido a ella. Por ello, me gustaría que quedase una cosa bien clara, esta no es movilización de izquierdas o de derechas, sino de la sociedad española que está harta, como bien dijo en un programa de RNE Cristina, una burgalesa de 48 años que se unió a la protesta de Madrid.

Pasando a cuestiones políticas, yo no voy a pedir, como hacen algunos, que sí o no votéis a algún partido determinado, incluidos el PP o el PSOE. Seguramente muchos personalmente ya estaréis hartos de las campañas políticas o de determinados movimientos. Solamente pido que elijáis a quien elijáis en estas próximas elecciones lo hagáis completamente convencidos, y no por votar a alguien, como ha sucedido en algunos casos que personalmente conozco. Hay que ver sus propuestas, leer sus programas y tras ello, escoger a nuestros representantes.

Los que estén hartos del bipartidismo, se tienen dar cuenta de que es algo que pueden cambiarlo ellos mismos, ya que no hay que olvidar nunca que estamos en un sistema democrático. Y si creen que votar a un partido que no sea el PP o el PSOE no les servirá absolutamente para nada, que observen como ha surgido esta manifestación, pues como he escrito al principio, ¿alguien pensaba que íbamos a protestar?

Y por último, me gustaría desearles mucha suerte esta noche para los que estáis acampando en diversas ciudades de España. Espero que sigan hasta el día 22 como lo tienen propuesto, sin utilizar nunca la violencia.

Muchas gracias a Isaac García por permitirme utilizar su foto.

Acerca de cassandra262

Soy una chica de Madrid, que desea mantenerse en cierto anonimato por razones personales, de ahi a que no quiera mostrar mi verdadero nombre. Escogi para este blog el de Cassandra porque, aparte de que me guste la Mitología Griega, es un personaje con la que me siento en parte identificada. Soy una persona bastante timida e insegura, esto puede ser debido a mi juventud, aunque creo que he tenido muchos fracasos para ser muy joven ;). Pero también pienso que tengo las ideas muy claras, además de tener cierto espíritu crítico que espero que me venga muy bien para ser periodista. Ver todas las entradas de cassandra262

Una respuesta to “Algo está cambiando (opinión personal sobre las manifestaciones en España)”

  • Guillermo

    Se habla de voto responsable, de no votar a los mayoritarios, pero ¿quién habla de los minoritarios que tienen cosas que decirnos?. Invito a entrar en estos enlaces. Ahí más vida, ahí fuera:

    #esunaopcion
    · http://bit.ly/kd02MP
    Vídeo · http://bit.ly/kxvOsx
    · http://bit.ly/ijqSH6 #esunaopcion

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Please log in to WordPress.com to post a comment to your blog.

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 29 seguidores