¡Únete!

¿Eres periodista, estudiante de periodismo o simplemente te gustaría contar una historia pero no tienes dónde publicarla? En Sin futuro y sin un duro ponemos a tu disposición nuestro blog y nuestras redes sociales para que muestres al mundo lo que tienes que contar, de la manera que tú quieras. Sólo tienes que comunicarnos tu interés a través de nuestra dirección de correo electrónico:
Sinfumail
Las condiciones para que tu trabajo sea publicado son pocas, pero claras y estrictas. Por favor, léelas antes de mandarnos tu trabajo. No te llevará más de dos minutos y así todo será más sencillo.
  1. Publicaremos cualquier trabajo de corte periodístico (reportajes, crónicas, entrevistas, análisis), siempre que cuenten con información contrastada a través de enlaces o fuentes de fiabilidad reconocida o acreditada por el propio autor del trabajo.
  2. También publicaremos críticas y reseñas culturales sobre cine, música, literatura, arte o espectáculos, así como ensayos literarios o de pensamiento.
  3. Bajo ningún concepto publicaremos artículos de opinión o reflexiones personales. Tampoco publicaremos trabajos en los que se ofenda, insulte, calumnie, difame o violen los derechos de terceras personas, o en los que se las acuse de algo sin pruebas o declaraciones debidamente contrastadas y acreditadas.
  4. Aceptamos todos los formatos: texto, fotos, vídeo y podcast. El contenido multimedia (fotos, vídeos, archivos de sonido) deberá contar con alojamiento externo. Para cualquier duda sobre servicios de alojamiento, puedes consultarnos a través de nuestro correo.
  5. El autor debe aportar material de su propiedad o material ajeno protegido por una licencia Creative Commons compatible con la de este blog. En caso de que el material ajeno posea copyright, el autor del trabajo deberá acreditar que cuenta con la autorización expresa de sus respectivos autores o dueños.
  6. En ningún caso los administradores de este blog se hacen responsables de posibles delitos contra derechos de terceras personas derivados de algunos de los trabajos de nuestros colaboradores. Los administradores tampoco se responsabilizan de posibles casos de plagio, sustracción, reproducción total o parcial de obras de terceras personas o violación alguna de los derechos de propiedad de los respectivos autores sobre dichas obras.
  7. Los trabajos se publicarán siempre bajo la licencia Creative Commons más arriba citada y firmados por el usuario común de Redacción SinFuturo, usado para las colaboraciones externas. Al comienzo del post se indicará el nombre del autor, enlazado al blog que éste decida, en caso de poseerlo y de así comunicarlo de forma explícita.
  8. Los administradores del blog se reservan el derecho de no publicar un trabajo de forma total o parcial si consideran que se infringe alguna de las condiciones dispuestas más arriba.
Si has leído nuestras condiciones y estás de acuerdo con ellas, ya sólo tienes que mandarnos un correo contándonos quién eres y de qué trata tu trabajo, y nosotros lo prepararemos para publicártelo.

 

No te conformes con leernos. ¡Únete!


91 responses to “¡Únete!

  • sergioalfaro

    Oye pero quienes sean creído ustedes para no darnos a conocer tremenda noticia? Pero que bueno, ya era hora a ver si se acuerdan de los que estamos del otro lado del charco llamado Océano Atlántico, aquí en Esto que se llama el nuevo mundo. Los felicito y que claro que desde luego que ya mismo comienzo a dar a conocer esto que tan guardado se lo tenían, mil felicitaciones!!! y que bueno que volvieron al ruedo, ya nos hacían falta.

  • ILILIP

    …¡¡¡Hola!!!…

    …Acabo de escucharos en la SER una entrevista y estoy de acuerdo con vosotros… resulta difícil obtener ‘’profesionales’’… que se interesen en cosas novedosas… en esto y en cualquier profesión elegida por ‘’NOTAS OBTENIDAS’’ a la hora de realizar los estudios… Más de una vez he dado la misma opinión en algún que otro foro cuando ha salido el tema…

    …No pertenezco a vuestra profesión… ni tengo ya edad de ser universitaria… (aunque quien sabe… igual cualquier día lo intento)…

    Solo quiero felicitaros por vuestro empeño…

    Y deciros… que sin una pequeña noción sobre informática (no sabía ni encender el ordenador)… y aprendiendo de forma autodidacta… utilizando todo lo gratis que encuentro a mi paso por la web (sobre todo buenos foreros)… he conseguido… manejar de modo ‘’medio-digno’’ el ordenador… formatearlo y restaurarlo… aprender a colocar videos e imágenes… abrir un pequeño blog… (esencialmente de ‘’gastronomía’’ y ‘’opinión’’… pero a mi manera y con mi pobre estilo… Por cierto… tengo que mirar bien el vuestro… que no solo de opiniones come el hombre periodista… y la gastronomía es el día a día de la economía y por tanto de la política)…

    Es decir… que solo con interés se consiguen las cosas… y por supuesto… tienen que gustarte… El resto… esos que no acuden a ‘’las llamadas’’… es inútil forzarles a que lo hagan… Ya lo decía mi abuela… ‘’Predicar en desierto… sermón perdido’’… y… ‘’Machacar en hierro frío… tiempo perdido’’… esta creo que era de mi abuelo…

    Solo os he ojeado un poco… espero hacerlo más… y también ser más breve en los comentarios… ¡¡¡prometido!!!… Pero de entrada… salvo el audio (regulín)… me ha parecido… fresco… sincero… ordenado y de fácil acceso… Y eso gusta a la gente…

    Ahora voy a buscaros en Facebook y a ver si sé poner el enlace… para teneros más a mano…

    …¡¡¡Un saludo y mucha suerte en ‘’esta empresa’’!!!…

  • Isabel Díez

    ¡Hola chic@s!

    En primer lugar me gustaría felicitaros por este blog tan completo que habéis puesto en marcha. Anoche os escuché en la SER y me gustó mucho la filosofía que intentasteis transmitir sobre el periodismo actual.

    Soy bilbaina y hace un par de años que me licencié en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Actualmente trabajo en un medio de comunicación local, y recuerdo muy bien las ganas con las que empecé en este mundillo de la ‘plumilla fina’.

    Resulta que en 4º de carrera tuvimos como optativa la asignatura de ‘Creación de un producto informativo’ en la que el objetivo era el de sacar a la luz una revista en formato papel. Tuvimos que realizar un duro trabajo que iba desde la solicitud del alta en el registro hasta la completa maquetación… y cómo no; la petición de presupuestos en varias imprentas para unos 500 ejemplares (si mal no lo recuerdo). Lógicamente, la impresión había que pagarla (cerca de 1.000 euros era el coste total) y la financiación corría de nuestra cuenta y de la habilidad y destreza que demostráramos para encontrar anunciantes. Bueno pues, lo conseguimos, ¡hasta sobró pasta para organizar una cena!

    Con esto se demuestra cómo nada es imposible si nos lo proponemos, además es muy gratificante ver que todo nuestro esfuerzo se recompensa de una u otra manera. ¡Os animo a que continuéis con vuestra iniciativa y contribuyáis así a enriquecer nuestra profesión!

    ¡Un saludo!

  • pablolopez

    @ILILIP Muchas gracias por tu visita, esperamos tus comentarios (más breves ;) y que sigas aprendiendo en este mundo en que cada día hay algo nuevo :)

    @Isabel eso intentamos: enriquecer nuestra profesión y a los que nos acompañan en ella. Supongo que lo de la revista sería bastante complicado ¡con lo fáciles que son los blogs! ;)

  • Isabel Díez

    Sí Pablo, en eso llevas razón, el blog es mucho más sencillo, sobre todo porque te ahorras la impresión. ¡Pero no sabes cuánto aprendimos! Lo que más claro nos quedó de todo aquello fue que jamás en la vida nos volveríamos a fiar de una imprenta. Nos vieron novatos y aprovecharon la ocasión. Con el tiempo descubrimos que haber imprimido en Madrid y después trasladarlo a Bilbao nos hubiera salido más barato que la imprenta de Vitoria… así se aprende, ¿no?

    ¡Un saludo!

  • pablolopez

    a base de palos muchas veces para gracia o desgracia.

  • rafaello

    Me encanta este espíritu aunque un poco pesimista el título, la actitud es lo suyo!! Me apunto al carro.

  • Ricardolau

    En primer lugar deciros que me gusta vuestro blog.
    En segundo que si soy periodistas, o estudiantes animo, debe ser una profesión apasionante.
    En tercer lugar decir que porque no ponéis publicidad en el blog así os puede ayudar a tener algún durito, no es mucho pero os ayudara a una cena a fin de año (COLABORADORES)…
    y por ultimo, busco colaboradores para un Blog de Vigo (Galicia)…
    Gracias, seguir luchando que vendrán los Euritos…jejej

  • cassandra262

    @Ricardolau Hola, soy Cassandra una colaboradora de sinfuturo. Los que escriben en este blog son estudiantes de Periodismo, aunque alguno de nosotros ha trabajado profesionalmente en algún medio. Yo aún no, pero también soy demasiado joven, asi que tiempo al tiempo. Sobre si vamos a poner publicidad en el blog, pues no lo sabemos, puede que en un futuro, pero no estamos muy seguros de ello.
    Y lo de que estas buscando colaboradores… pues puedes escribir una entrada en tu blog y dices los requisitos de los colaboradores (si tienen que tenerlos): si tienen que ser de Vigo o de Galicia, por ejemplo. Muchas gracias por el comentario. Un saludo.

  • Ricardolau

    Gracias por la contestación, eso lo mas importante de un blog.
    Si busco colaboradores, sin requisitos, quizás que fueran de Vigo o Galicia…
    Un saludo
    Blog de Vigo

  • MiguelÁngelMoreno

    Una pregunta, como veo que os manejáis bien con la edición de vídeo, y en la facultad (en la Carlos III, que es la mía), deben estar esperando al último cuatrimestre de 5º para enseñarnos algo de vídeo, os pregunto: ¿qué programa usáis vosotros? ¿Qué disponibilidad de programas buenos y útiles, tutoriales, etc. hay en la Red? Yo, de momento, con el audio me manejo bien, podcasts y demás. Pero en el vídeo, no paso del Windows Video Maker y algo de Sony Vegas…

    ¡Decidme algo! jejeje

    Un abrazo.

  • pablolopez

    Hola Miguel Ángel, nosotros usamos final cut, pero que yo sepa sólo está disponible en Mac. Una buena solución para PC es el Adobe Premiere. De tutoriales conozco sólo de final cut en http://www.solofinalcut.com

  • Jesu

    Miguel Ángel, para Windows, antes que el Adobe Premiere (que chupa mucho RAM y es engorroso) te recomiendo el Avid, mucho mejor. De Sony Vegas olvídate, hazme caso.

    Un saludo!

  • conde lucas

    tengo que desirles que asen su trabajo pero qui siera que le dieram mayor segimiento alos asuntos policiacos para estar mas informados de lo mque pasa en mex. ase casi 10 anos mataron es uno de tantos caso que las personas con mas dinero ganan por que conpran alos jueses o majistrados

  • PPN

    Hola,

    hemos tenido una pequeña discusión matemática, que parece que ha acabado por hacer que eliminarais un artículo.

    No quisiera que os hubierais tomado a mal mis comentarios. Sólo intenté corregir un error de concepto matemático. No he tenido en ningún momento voluntad de ofender a nadie.

    En todo caso, comentaros también, que hace tiempo que sigo vuestro blog, que me parece bastante bueno y que teneis mi apoyo incondicional (errores aparte) para que sigais adelante con él.

    Un saludo

    • cerote

      Buenas PPN,

      Para nada se ha tomado a mal lo que comentas, toda aportación siempre es buena -más si cabe a la hora de hacer rectificaciones- y más en un blog que pretende ser plural. He decidido poner la entrada en borrador hasta confirmar mi porible error. De ser así, otro artículo con su debida rectificación enlazando a la anterior entrada para que todo el mundo sepa que aquello que dije ayer se debió a un error.

      La decisión de eliminarla fue mía, simplemente por el hecho de perjudicar lo menos posible a los compañeros y al blog, pero también a los lectores que se merecen una información veraz por mi parte.

      Un saludo

      • PPN

        Bueno,

        Gracias por tu respuesta y las de tus compañeros. Me había asustado, porque fué un corte bastante repentino, y más porque me pareció que había algun comentario de “mal rollito” (por ejemplo el que puso el que hizo el primer comentario.)

        Y me reafirmo en daros todos mis ánimos para que continueis (todos) con vuestra labor.

        Un saludo
        PPN

  • Bukowski

    @PPN: no nos hemos tomado a mal nada en absoluto, simplemente si se publica una información errónea es una sabia decisión eliminarla a tiempo ;-).

  • soulinake

    @PPN, @Bukowski, la entrada ha sido puesta en borradores hasta que @cerote confirme la forma en que el ine ha realizado esta estadística. volverá a ser publicada con la actualización en breve.

  • cassandra262

    @PPN Además lo que tú y otros mas han dicho estan en lo cierto, que a mi también me han parecido extrañas las conclusiones de @cerote porque sé algo de Economía ;)

  • pablolopez

    @PPN Como lector es tú deber corregir los errores que cometemos, más siendo nosotros estudiantes de periodismo. Si escribimos un blog es para aprender y si no nos corrigen nuestros fallos ¿cómo aprendemos? Muchas gracias por tu aportación y un saludo.

  • Belen

    He buscado algún lugar para desahogarme y he encontrado este.

    ESTOY COMPLETAMENTE INDIGNADA CON LA REFORMA QUE PRETENDEN HACER DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO: retirada de custodia a los padres con sentencias firmes (por ejemplo, con una sentencia firme de haber insultado a su ex), cese del régimen de visitas padres-hijos sólo por la interposición de una denuncia….

    Siempre me consideré una mujer feminista, pero desde hace ya un tiempo me siento avergonzada de las feministas, y a veces avergonzada de ser mujer. Estoy cansada de ver a mujeres que denuncian para que todo les sea más fácil en la separación (como si ya no lo fuera!!), a hombres honestos que se pasan un fin de semana entero en el calabozo sólo por una denuncia que la mujer procura interponer los viernes, y a hijos a quienes se pretende privar de la compañía del padre simplemente porque a sus madres todo les resulta más sencillo si el padre desaparece.
    Si algunos hombres matan a algunas mujeres, algunas mujeres matan social y parentalmente a algunos hombres. La diferencia es que ellas tienen un juzgado exclusivo, una ley exclusiva, cantidades ingentes de dinero de las administraciones, una paga por haber puesto una denuncia,…., y todo ¿para qué? para nada, porque las mujeres siguen muriendo…y los hombres también.
    ¿qué clase de sociedad es ésta? ¿qué clase de personas son éstas? ¿dónde está la integridad personal?

    Hablo con conocimiento de causa: más de 20 años de trabajo y más de 600 familias en proceso de separación que he analizado y conocido a lo largo de esos veinte años. He sido testigo de primera mano del cambio operado por los padres, y del desgraciado cambio de las mujeres, que se resiten a perder lo que siempre han creido que poseen: sus hijos. Y se resiten a perderlo porque los hijos, cuando los padres se separan, son el PODER. ¿eso es lo que las mujeres hemos aprendido tras siglos de dominación masculina, a no soltar el PODER?

    Que nadie tenga los huevos/ovarios para decir lo que hay que decir, me indigna aún más si cabe. Los Hombres debeis uniros y buscar la misma eficacia que en su día las feministas tuvimos. Y, como entonces algunos de vosotros hizo, algunas de nosostras les apoyaramos.

    Hoy, día 10 de noviembre, una vez más, la Familia ha perdido. Y con ella, los hijas e hijos.

  • jorg

    ¡Enhorabuena por el blog! Me encanta. Os descubrí hace poco y siempre echo una ojeada para evadirme del galimatías de mi proyecto final de carrera.

    ¡Saludos!

  • enWILLYado

    ¿Os apetece una entrevista para mi proyecto de software libre totalmente “eches” (echo en españa)?

  • mindundi

    Tal y como está el patio…es casi mejor no tener el tipo de futuro que otros planean para nosotros…

    Suerte… y si la cosa se pone fea…siempre nos quedará Portugal…

    O no?????

  • Hugo Torres

    Sorprendente!. Extraordinario!. No soy conocedor de carreras de cien y realmente me maravilla que se puedan lograr tales recorridos y esos tiempos. Tengo 61 y hace cinco empecé a correr para disfrutar mejor de la vida. En mi ciudad no corre ni el uno por ciento de la població y al principio y quizás ahora me tildan de loco.

    Otra vez, felicitaciones!

  • Javier Betancor

    Felicidades chicos, hace ya mucho tiempo oí vuestra entrevista en la SER y desde entonces soy seguidor del blog. Tengo un proyecto bastante virgen, Malayerba. Me he sumado a la comunidad bloguera http://adamancasis.wordpress.com/. Estudio primero de periodismo en la Complu, es probable que vaya al encuentro.

    Un saludo cracks

  • Elena Cantos

    Hola:
    Escribo desde Media Consulta, la agencia de comunicación de la Unión Europea para invitaros a participar en el Premio Europeo para Jóvenes Periodistas 2010.
    En los archivos adjuntos encontrarás la nota de prensa y las bases del concurso.
    Los artículos y espacios de radio ganadores se publicarán en el sitio Web del concurso; los trabajos aparecerán también en un folleto. Los 36 ganadores nacionales del Premio Europeo para Jóvenes Periodistas 2010 serán invitados a una visita cultural a Estambul, que culminara con una conferencia sobre la ampliación de la UE. Los ganadores de los premios especiales (“Más original”, “Mejor investigación” y “Mejor estilo periodístico”) obtendrán un viaje a una capital europea a su elección por el valor de 3000€.
    La fecha límite es el 28 de febrero. El tema de las propuestas para ambas categorías deberá hacer referencia a la ampliación de la UE.
    Esta vez se puede enviar hasta 3 artículos.
    En el link http://www.eujournalist-award.eu/ se puede encontrar información acerca del concurso.
    Ante cualquier duda, o problema para inscribirte, no dudéis en contactar conmigo.
    Un saludo y muchas gracias por leer este email.
    Elena Cantos.
    MEDIA CONSULTA International Holding AG
    Elena María
    Wassergasse 3
    10179 Berlin

    Tel.: +49-(0)30-65 000-335
    e.gomez@media-consulta.com

  • ComunicadoresXXI

    Hola! vuestro blog es de lo mejorcito de la red en esta temática, somos un grupo de estudiantes de periodismo de la UCM y nos encanta vuestro blog.
    Hemos comenzado hace poquito un proyecto, http://comunicadoresxxi.ning.com se trata de una red social para periodistas. Ojalá llegue a tener tanta calidad y difusión como vuestro trabajo.
    ¿qué opináis de la situación de los periodistas en telemadrid?

    pasaros por nuestra red!!

    un saludo!!

  • devegagil

    Brutal el telediario precario!!!, Pablo sois buenos, tío.
    Sonsoles

  • periodistaenpotencia

    Hola!! En primer lugar, felicidades por vuestro trabajo, realmente es muy bueno y se nota que trabajais con ganas y os gusta el periodismo.

    Nosotros también estudiamos Periodismo y Comunicación Audiovisual en la URJC en Madrid, y para ir poniendo en práctica lo que aprendemos en las aulas, hace unos meses creamos un blog, en el cual colgamos diferentes reportajes que vamos haciendo poco a poco. Pasaros y haber si os gusta.

    Mucha suerte y seguid así!!

    Un saludo

  • Cristina C.

    ¡Hola!

    En primer lugar debo felicitaros por el blog, me ha parecido una página muy trabajada, con un punto de vista interesante. A partir de ahora os seguiré con más detenimiento.

    En segundo lugar debo decir que soy de Elche (Alicante), y el año que viene empezaré la carrera de Periodismo en la UMH. He oído mil veces que el futuro de la carrera no es el mejor (como dice el título de vuestro blog) pero estoy decidida a estudiarla.

    Me ha llamado la atención el concurso, y espero poder participar.

    Espero que este blog siga así mucho tiempo.
    Un saludo

    Cris

  • pablolopez

    Lamentablemente el concurso ya termino Cristina :(, pero ojalá podamos organizar más. Mucho ánimo con la carrera sólo decirte que lo más importante profesionalmente para ti no lo encontrarás en la universidad. Mi consejo es que intentes hacer cosas por tu cuenta.

    • Cristina C.

      Gracias por el consejo ^^ y lo del concurso es que no lo había leído aún (sólo había visto la pestaña en la página). Bueno, os deseo a vosotros mucha suerte con el blog.

  • fandango

    si os entrevistan en la ser ya no me dais tan buena onda….

  • nomeacuerdo

    Como echo de menos, la televisión de Sin Futuro…!!!

  • eyenir chaña cruz

    creo que todos estamos llamados a ser santos y me parece que la pelicula es una aliciente para creer que todo ;lo que sufrimos aqui en la tierra es muy poco para ganarnos el cielo.
    buenisima la pelicula. ojala sea una ayuda para muchos creyentes en este testimonio que alexia nos dejo.
    eyenir

  • The Doll

    Buena iniciativa sin duda¡¡¡¡
    saludos

  • Sonia Estensoro

    Que estamos en un momento crítico en el entorno laboral es obvio, porque lo estamos viviendo día a día, y si no nos ha tocado en propia carne seguro que conocemos a alguien no muy lejano que lo está padeciendo por desgracia.

    Son momentos difíciles para jóvenes que quieren labrarse un futuro profesional y donde ahora más que nunca el ingenio y la destreza es fundamental para no hacer la cola del INEM.

    Un ejemplo de ello es el periódico deportivo digital HA10 (www.ha10.es) donde su creador, el guipuzcoano Héctor Alonso, ayudado por 12 estudiantes del último año de periodismo, y visto el panorama y la negativa de más de un medio, se ha credo su propio medio digital. Hasta aquí sonará algo normal y nada original, lo asombroso es que su herramienta de trabajo es un Iphone, si como lo leen con ese móvil, una lente, un trípode y un micro.

    De esta manera este periodista deportivo ha cubierto ruedas de prensa de fútbol de primera división, entrevistas a jugadores de fútbol de primer nivel, la maratón de Madrid, el campeonato de España de BMX, la celebración del Real Madrid en Cibeles, la celebración del Atlético en Neptuno, la final de la Copa del Rey de hockey, el campeonato de clubes de karate de España, el campeonato del mundo de triatlón en Madrid, la Copa del Mundo de judo, Open de España de motocross, entre otros deportes, siendo una de sus ultima noticias en video la celebración en Madrid del ultimo europeo conseguido por la Selección Española, (podéis ver todos los videos en http://www.ha10.es).

    Mientras otros compañeros de otros medios trabajan con pesadas cámaras Héctor lo hace con su Iphone y evidentemente llama mucho la atención allá donde va y le suelen hacer fotos sorprendidos de lo ingenioso del material. No hay evento que cubra que pase desapercibidos, todo por cubrir las noticias con un Iphone y gracias al ingenio.

    Este innovador periodista nos comenta “tal vez este ingenio y la atención que crea sirva para crear publicidad o que algún patrocinador venga con dinero, es lo que realmente buscamos), de momento ya han sido entrevistados por la Asociación de Prensa de Madrid, ya que sin duda con semejante ingenio son el centro de atención y sería muy positivo aprovechar esta particularidad. Así que ya saben que si viene un día un reportero haciéndole preguntas y grabándole con un móvil, no piense que es ninguna broma, porque le están grabando de verdad…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

%d personas les gusta esto: